comscore

BMW Serie 1 Cabrio. Everytimer te lo convierte en este BMW 2002

En la localidad alemana de Welden tienen sus artesanales talleres los especialistas de Everytimer Automobile GmbH, quienes nos han sorprendido con este llamativo ETA 02 Convertible, una exclusiva criatura que está inspirada en el legendario BMW 2002 Cabrio de la década de los años '70, pero que está fabricado sobre la base de un moderno BMW Serie 1 Cabrio.

Estos especialistas nos mostraron con anterioridad dos prototipos fabricados en fibra de vidrio, pero este que tienes ante tus ojos es una unidad definitiva, la cual apuesta por una carrocería que fabrican en carbono.

Inspirado en el clásico BMW 2002 Cabrio

Para asemejarlo al clásico BMW 2002 Cabrio, todos los paneles exteriores del Serie 1 Cabrio se reemplazan, de igual forma que se instalan faros delanteros circulares con tecnología LED, una clásica parrilla frontal… El toque moderno lo aportan el que mantiene una capota de lona con accionamiento eléctrico o unas llamativas llantas que en este caso concreto están inspiradas en las utilizadas por un BMW M4 GTS.

Si bien, Everytimer Automobile GmbH ofrece diferentes niveles de acabado para este ETA 02 Convertible, pues esa es la denominación elegida para esta creación. La versión de acceso se denomina Exclusive y la sigue el Premium. Como tope de gama proponen la versión Individual, que lleva la personalización de este 2002 'moderno' a límites insospechados.

El interior si que recuerda en cuerpo y alma al primer BMW Serie 1 Cabrio, pero para aportar ese toque retro, sus asientos y paneles de las puertas han sido tapizados con tejido 'Pepita' como el que se utilizaba antaño en los 2002.

Esta unidad que tienes ante tus ojos está fabricada sobre la base de un BMW 135i Cabrio, la cual apuesta por un motor sobrealimentado con seis cilindros en línea y tres litros, que puede generar 306 CV de potencia, suficientes para permitirle acelerar de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.

¿Habrá Coupé en el futuro?

Es de suponer que Everytimer Automobile GmbH puede hacer todo esto sobre la base de cualquier BMW Serie 1 Cabrio, de igual forma que seguro que están trabajando para ofrecer esta conversión en las versiones con carrocería Coupé. Si bien, es una obra nada asequible, pues están pidiendo la friolera de unos 70.000 euros, sólo por la actualización.

Y por cierto, no creemos que el museo Frey de la localidad de Augsburgo, y especialmente dedicado a Mazda, sea el enclave más indicado para mostrar este BMW 2002 Cabrio del Siglo XXI.