Lo primero de todo es que tenemos que decirte que no tienes ningún motivo para preocuparte por esta llamada a revisión efectuada por la firma de Múnich. Y es que los 79.670 BMW que van a visitar de inmediato un taller para subsanar un problema con su equipo de frenos se encuentran en Estados Unidos. Ahora bien, entre todos esos vehículos no solo hay modelos firmados por BMW, sino que también se encuentra aún exclusivo y electrizante Rolls-Royce Spectre, que no es la vez primera que tiene que volver a pisar un taller.
Por el momento la compañía alemana no ha desvelado cómo ha localizado este problema que hará que cerca de 80.000 de sus vehículos deban pasar por el taller. Pero lo cierto es que dicho incidente ha sido detectado en su sistema de frenado integrado, que según apuntan, podría no llegar a funcionar, provocando una reducción en las funciones de asistencia eléctrica, entre las que se encuentra el antibloqueo de frenos ABS o el control dinámico de la estabilidad DSC, por mencionar algunos de ellos.
Afecta a BMW fabricados entre 2023 y 2024
Por suerte los chicos de BMW aseguran que con este problema en el sistema de frenado integrado de sus vehículos, sólo las funciones eléctricas se podrían llegar a ver afectadas, puesto que la parte mecánica del mismo continuaría funcionando a la perfección. Y es que este ha sido diseñado para continuar con su trabajo si la parte eléctrica llegar a fallar. BMW asegura que aún el sistema de distribución de la fuerza de frenado está disponible, al igual el control de velocidad activo, que podría incluso realizar una frenada de emergencia si fuera necesario.
Pero como te podrás imaginar, perder ayudas de la talla del ABS o del DSC podría repercutir en las distancias de frenado, sobre todo cuando hay condiciones climáticas adversas o en invierno. Según apunta la propia Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), este problema con el sistema de frenado podría aumentar de forma considerable el riesgo de sufrir un accidente.
No es la primera vez que el Spectre está afectado por una campaña
De ahí que ahora los chicos de BMW hayan lanzado una campaña para que esos 79.670 vehículos pasen lo antes posible por el taller para subsanar el posible problema con su equipo de frenos. Vehículos entre los que se encuentran los Serie 5 y Serie 7, incluso en sus versiones 100% eléctricas: i5 e i7. También entre los afectados se encuentran los X1, X5, X6, X7 y XM. Curiosamente sorprende el alto número de BMW X7 afectados por este problema: 29.578.
Casi más preocupante sea el echo de que el propietario de un Rolls-Royce Spectre tenga que volver a pasar por el taller con el primer vehículo 100% eléctrico de la compañía de Goodwood. Y es que se sabe que 10 unidades de este sensacional y sofisticado Coupé ‘0 emisiones’ están afectadas por dicho problema. Aunque anteriormente la compañía británica también tuvo que llamar a revisión a 107 unidades por haber detectado restos de un residuo en el sistema eléctrico del vehículo, el cual podría llegar a finalizar con el incendio del vehículo.