BMW anunció el pasado sábado 1 de Abril, que lanzaría al mercado la tecnología iFace de reconocimiento facial. Una tecnología similar a la empleada en los móviles. Sin embargo, el sábado se celebraba el April Fools’ Day, el día de los Inocentes de los países anglosajones.
2Y explica hasta su funcionamiento.

En su oficial nota de prensa, publicada precisamente el día de los santos inocentes anglosajón, dice: » BMW iFace se ha desarrollado en colaboración con el profesor Dr. Gerhard Lesjöh, director del instituto de oftalmología más importante del mundo en la Universidad de Múnich. El sistema ofrece, por un lado, el reconocimiento facial de la cara del motorista y, por otro, una comparación iris-córnea de los ojos para su identificación definitiva»
El reconocimiento facial utiliza la última tecnología 3D integrada en la ultramoderna pantalla TFT de Motorrad, que no es visible desde el exterior. Se lleva a cabo mediante proyección de franjas, una tecnología que se utiliza desde hace muchos años, por ejemplo, en ingeniería inversa. Con el casco quitado, el rostro se escanea tridimensional y biométricamente.
Esta imagen tridimensional se compara con un registro de datos almacenado en el sistema. Si la calibración es positiva, el encendido, el bloqueo de la dirección y otras funciones de bloqueo se liberan y el conductor puede arrancar la motocicleta. Como el escáner 3D funciona con barrido infrarrojo, este tipo de reconocimiento facial también funciona en la oscuridad.