comscore

El 65% de los usuarios apuesta por el renting sostenible en el mercado de automóviles

En España y otros países de Europa, cada vez son más las personas que adoptan el compromiso de crear conciencia ambiental y ser parte de la solución. De esta forma, el concepto de sostenibilidad impacta sobre múltiples sectores, y el del renting no es la excepción.

De acuerdo a la encuesta realizada por coches.net, alrededor del 65% de los usuarios se muestran receptivos a la idea de apostar por vehículos sostenibles.

Frente a tal escenarios, las mejores empresas se abocan a ofrecer soluciones de movilidad respetuosas con el entorno y llenan su stock con opciones que abarcan desde modernos coches eléctricos hasta modelos híbridos.

¿Qué tiene de especial el renting de coches sostenibles?

La popularidad que actualmente presume el servicio obedece en gran medida, al creciente número de usuarios que valoran la necesidad de contribuir al cuidado medioambiental y quieren aprovechar el avance de la tecnología. 

El cambio climático nos obliga a luchar mano a mano por proteger el planeta. Aunque el renting sostenible funciona de la misma forma que el servicio tradicional, donde disfrutamos de un coche a cambio de una tarifa mensual, la diferencia radica en el uso de vehículos sostenibles.

Las alternativas de movilidad ecológica que proponen los proveedores incluyen coches con motores de combustión eficientes, así como modelos totalmente eléctricos y opciones híbridas.

Si bien cada empresa tiene su propia propuesta, en general, hablamos de vehículos modernos, equipados con lo último en tecnología. Sus características y funcionamiento, garantizan nuestra comodidad y seguridad.

Beneficios para todos

La principal razón por la que el renting sostenible viene convirtiéndose en una tendencia en alza radica en que supone ventajas para todos. Como usuarios, disfrutamos de coches seguros y confortables, que además nos permiten ahorrar dinero por concepto de gastos de combustible y mantenimiento.

Por su parte, el medio ambiente se ve beneficiado gracias a una considerable reducción de la huella de carbono, mientras que las empresas, ven mejorada su imagen corporativa a través de un modelo de negocio sostenible y con responsabilidad social.   

Ventajas de rentar vehículos sostenibles

Como comentamos en el apartado anterior, no importa si elegimos el servicio de renting coches eléctricos, un modelo híbrido o de motores de combustión ecológicos, el resultado es el mismo: beneficios en todos los sentidos.

Ajustados al concepto de sostenibilidad, son coches eficientes desde el punto de vista energético y significativamente menos contaminantes, respecto a los que trabajan con motores de combustión convencional.

La mínima emisión de gases contaminantes es proporcional a la disminución de la huella de carbono, por lo que favorecen la calidad del aire, sobre todo, en las grandes ciudades.

Ahorro, seguridad, comodidad y sostenibilidad

Los modelos eléctricos e híbridos comparten una cualidad especial, suelen tener reducido gasto de combustible o energía, lo que supone un ahorro significativo en términos económicos.

Asimismo, la simple elección del servicio implica despreocuparse por gastos de reparación y mantenimiento.

Otra característica presente en la oferta es la posibilidad de disfrutar de la mejor experiencia de conducción, ya que la satisfacción está completamente garantizada en lo que concierne a seguridad y confort. De igual forma, la decisión acorta el camino definitivo hacia la eliminación del uso de combustibles fósiles.

Modelos híbridos o eléctricos ¿cuál es la mejor opción?

Si bien ambas alternativas contribuyen a alcanzar el objetivo de implementar la movilidad sostenible, merece la pena evaluar las ventajas del renting coches híbridos y de modelos eléctricos, de forma independiente. 

¿Por qué elegir modelos eléctricos?

Este tipo de vehículos se caracteriza por tres puntos fuertes: cero emisiones, mínimo mantenimiento y máxima comodidad. A diferencia de los modelos híbridos o de combustión eficiente, su funcionamiento no implica ninguna clase de emisión de gases contaminantes.

La fabricación de sus motores elimina muchas de las piezas que suelen desgastarse o dañarse en los coches tradicionales. Este aspecto repercute en la calidad de la experiencia al volante, ya que trabajan de manera silenciosa y suave.

¿Por qué elegir modelos híbridos?

La autonomía y eficiencia son los puntos fuertes de esta forma de movilidad sostenible. Debido a que combinan motores eléctricos y de combustión, reducen tanto la emisión de gases que perjudican al medio ambiente, como el consumo de combustible.

Por otra parte, eliminan las limitaciones que revisten las baterías recargables, por lo que son más adecuados para recorrer grandes distancias. Si bien integran el uso de algún combustible fósil, son sustancialmente menos contaminantes que los coches convencionales.

¿Cómo elegir el mejor coche sostenible para mi renting?

La cantidad de opciones disponibles en la actualidad, complican un poco la elección. Si bien todo depende de los gustos y necesidades individuales, existen ciertos aspectos claves que incrementan las probabilidades de decidir de manera acertada en el primer intento.

El primer paso es delimitar las expectativas y los requisitos que debe cumplir el vehículo, no es igual el uso que podemos darle a un coche para movilizarnos en la ciudad, al que necesitaremos si acostumbramos a realizar viajes largos.

Otros factores básicos a considerar son la cantidad de usuarios habituales y si requerimos de espacio de carga. 

Después de elegir el tipo de transporte más adecuado según nuestro perfil como conductor, merece la pena sentarnos a comparar las propuestas de renting disponibles, tomando en cuenta desde el precio y las prestaciones incluidas en la oferta, hasta las condiciones del contrato.