BMW ha anunciado la extensión de su colaboración a largo plazo con el tenista español Carlos Alcaraz, que actualmente ocupa el primer puesto del ranking ATP mundial. Esta decisión refuerza el compromiso de la marca bávara con el tenis profesional, una asociación que se ha mantenido desde hace casi cuatro décadas.
La alianza entre BMW y Alcaraz comenzó en 2022, cuando el murciano tenía apenas 19 años y ya mostraba un gran potencial. Desde entonces, la relación ha evolucionado más allá del patrocinio tradicional, convirtiéndose en una colaboración integral que refleja los valores de excelencia, innovación y perseverancia que comparten tanto la marca bávara como el tenista.

El tenista espera disfrutar más éxitos junto a BMW
El pasado septiembre, Carlos Alcaraz se coronó campeón del US Open 2024, recuperando así la posición como número 1 mundial, que había conseguido por primera vez en 2022, convirtiéndose en el tenista más joven de la historia en alcanzar esta distinción. A sus 22 años, el español ya cuenta con seis títulos de Grand Slam y es una de las figuras más influyentes del circuito ATP.
El tenista se ha mostrado encantado con la extensión de la colaboración y ha explicado que está «agradecido» a la marca por el apoyo que recibió incluso antes de ganar su primer Grand Slam. «Espero que podamos disfrutar de muchos más éxitos juntos», ha explicado.

Por su parte, desde la marca alemana, todo son elogios para el tenista. Según Uwe Dreher, vicepresidente de marketing de BMW Europa, «el tenis desempeña un papel fundamental en nuestra cartera de patrocinios y estamos encantados de continuar nuestro viaje con Carlos Alcaraz. Su pasión por el deporte y su búsqueda de la excelencia están en consonancia con los valores de nuestra marca.
Embajador de la marca BMW

Como embajador de la marca, el papel de Carlos Alcaraz trasciende el ámbito deportivo, participando en iniciativas corporativas y eventos inspiracionales de BMW. Entre sus actividades destacadas se encuentra su apoyo a la ‘Generación Arte 2025’, un programa apoyado por BMW que tiene como objetivo fomentar la educación emocional a través de la música y amplificar el impacto de la música en los centros educativos y entidades sociales.
Como embajador de la marca, a Carlos Alcaraz le hemos visto al volante de coches electrificados de BMW como el iX o el iX1. Recientemente, la propia marca confirmó que el tenista había elegido para sus desplazamientos personales el nuevo M4 Competition Coupé de 510 caballos, que él mismo se encargó de personalizar en las oficinas de BMW.
BMW, compromiso con el tenis
BMW lleva comprometida con el mundo del tenis desde hace casi 40 años. Su colaboración se remonta a 1987, cuando la marca selló una alianza con el BMW Open en su ciudad natal, Múnich (Alemania). Este año ha celebrado la 38º edición de este pacto con el histórico torneo, que se ha estrenado como evento ATP 500.
BMW también colabora actualmente con los torneos ATP Masters 1000 de Indian Wells (EE.UU.) y Roma (ITA), así como con el ATP 500 indoor de Viena (AUT).
Más imágenes de BMW junto a Carlos Alcaraz
Fotos: BMW


