comscore

BMW M5 Safety Car 2018. Vestido para la seguridad de MotoGP

Los chicos de BMW volverán a ser los encargados de velar por la seguridad de los pilotos de MotoGP gracias al M5 safety Car que acaban de presentar. Éste modelo sustituirá al ya conocido BMW M2 Safety Car con el que han estado haciendo las vueltas de reconocimiento antes de cualquier Gran Premio este año.

El nuevo modelo debutará en la última carrera de este año que se disputará en el circuito de Ricardo Tormo de Valencia. Un Gran Premio en el que se decidirá el título de Campeón del Mundo de MotoGP entre el español Marc Márquez y el piloto italiano Andrea Dovicioso. Los cambios saltan a la vista respecto al modelo de calle. Lo más llamativo es la decoración con los colores del grupo BMW M GmbH, con sus características frajas tricolor y usando unas llantas específicas pintadas en dorado.

Diseño marca de la casa

Para crear esta bestia tan especial, los diseñadores de la marca se basaron en el nuevo BMW M8 GTE con el que la marca alemana competirá desde el próximo año en las 24 Horas de Le Mans. Como no podía ser de otra forma, los ingenieros también lo han dotado de colores y luces LED en el techo y parte delatera para hacerlo más visible en la pista. Además de los colores y luces, el BMW M5 Safety Car cuenta con algunos elementos específicos sacados del catálogo M Performance.

Un ejemplo es el escape deportivo extraído directamente del catálogo BMW M Performance fabricado en titanio, con colas de escape en carbono, que además de mejorar el peso del conjunto, también le dotan de un sonido realmente espectacular. Por otra parte, en el interior se han cambiado los cómodos y grandes asientos deportivos con reglajes eléctricos que equipa el M5 de serie por los baquet del BMW M4 GTSasegurando así que la sujeción de los pilotos sea suficiente en las curvas de los circuitos de medio mundo. También se han instalado los interruptores que permiten accionar las luces del techo y las delanteras cuando son necesarias.

Recordemos que esta berlina cuenta en sus entrañas con un motor V8 biturbo de 600 CV y tracción a las cuatro ruedas programable, que promete dar mucha guerra en el segmento de las grandes berlinas deportivas y que estamos seguros que cumplirá con creces sus funciones como coche de seguridad en el Campeonato del Mundo de MotoGP.