comscore

BMW M5 Pure Metal. Con 600 CV y un color exterior de 8.000 euros

BMW crea ediciones especiales para diferentes países, donde se venden de forma exclusiva y ahora es el turno de Sudáfrica, a donde irán a parar los 20 ejemplares de este singular BMW M5 Pure Metal, una edición especial que destaca por lo que esconde bajo el capó delantero y también por su singular color exterior, el exclusivo Pure Meltal Silver, un tono ideado para los BMW M5 30 Jahre de los que sólo se han fabricado 300 piezas para todo el mundo.

Un extra de 8.000 euros

Decir que la opción de pintar un BMW M5 en esta tonalidad en la que se emplean incluso partículas de aluminio para realzar su brillo, supone un desembolso extra que ronda los 8.000 euros. Pero además en el exterior de estos 20 BMW M5 Pure Metal encontramos unas singulares llantas de 20 pulgadas.

En su habitáculo hay además unos asientos deportivos que están tapizados en cuero merino por BMW Individual, y en ellos contrastan las costuras grises en un tono denominado Silverstone. No faltan en el habitáculo las molduras decorativas fabricadas en fibra de carbono, así como una placa numerada con la unidad concreta de las 20 que se van a fabricar.

Con 600 CV de potencia

Otra de las sorpresas que esconde este BMW M5 Pure Metal se encuentra bajo el capó delantero, pues esconde la variante más poderosa del propulsor 4.4 V8 TwinPower Turbo, una mecánica que escala de 575 a 600 CV, siendo capaz de ofrecer a su vez un par máximo de 700 Nm. Semejante motor ya lo utilizan los mencionados BMW M5 30 Jahre, además de los BMW M6 Competition. En esta versión permite, junto al cambio DKG de 7 velocidades que el BMW M5 alcance una velocidad máxima de 305 km/h y acelere de 0 a 100 km/h en tan sólo 3,9 segundos.

Para domar semejante fiera, BMW lo equipa con una suspensión específica que cuenta con un tarado más firme que en el resto de los BMW M5, además de equipar el paquete BMW M Driver's, el diferencial trasero activo y los frenos cerámicos.

Ya hemos dicho que sólo se van a fabricar 20 ejemplares que tienen un precio de 130.726 euros al cambio actual (122.050 euros cuesta un BMW M5 en España sin ningún extra y con el equipamiento de este Pure Metal rondaría los 160.000 euros).