comscore

BMW M340i. Prácticamente un BMW M3

Cuando en el Salón de París se presentó la séptima generación del BMW Serie 3, las mentes más calenturientas ya se pusieron a trabajar para imaginarse como sería el futuro M3. Está cristalino el que esta deportiva berlina llegara en algún momento, pero para ir preparando a sus incondicionales, la firma alemana ahora nos deleita con este impresionante M340i, una versión que se va a dar a conocer en el próximo Salón de Los Ángeles y que se convierte en el Serie 3 más potente de la historia tras las poderosas máquinas desarrolladas por M Power.

Y es que para impulsar a estos nuevos BMW M340i se recurre al conocido corazón 3.0 TwinPower Turbo, un bloque de seis cilindros y que cuenta con un único turbocompresor de doble entrada que presume de generar 382 CV de potencia. Y eso son 49 CV menos que los M3, algo que cualquier preparador de renombre soluciona en cuestión de minutos.

De 0 a 100 km/h en 4,4 segundos

Este bloque también ofrece 500 Nm de par motor y se va a combinar con una transmisión Steptronic de 8 velocidades, que contará con función Launch Control. BMW dará la posibilidad de adquirir este M340i con propulsión posterior o con tracción total xDrive, necesitando este último sólo 4,4 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h, lo que viene a ser tres décimas más que un M3 actual equipado con cambio M DKG, pues los manuales demandan 4,3 segundos. Su velocidad máxima estará limitada a 250 km/h.

Con el fin de acentuar su comportamiento dinámico, BMW lo equipa con una suspensión deportiva M Sport, aunque opcionalmente podrá asociarse a los amortiguadores adaptativos. Tampoco faltará un diferencial trasero controlado de forma electrónica, una dirección variable y un equipo de frenos sobredimensionado con discos de 348 milímetros delante y de 345 milímetros detrás, mordidos por pinzas de cuatro pistones en el eje delantero.

BMW también se ha esforzado en incrementar su deportividad gracias a diferentes detalles en su exterior y también en su interior, pero todo esto lo vamos a conocer en cuestión de semanas, cuando se muestre en el Salón de Los Ángeles, pues para que se ponga a la venta tendremos que esperar a la próxima primavera.