comscore

BMW M340d xDrive. Diésel con etiqueta ECO

Acaba de aterrizar en nuestro país la versión diésel más potente del nuevo Serie 3. Disponible en versión Berlina o Touring, cuenta con un motor diésel TwinPower Turbo de 3.0 litros en línea que ofrece 340 CV y un par máximo de 700 Nm. Este motor cuenta con un cárter de aluminio y una culata que proporciona una magnífica respuesta del acelerador, gracias al sistema de turbocompresor de dos etapas con termodinámica optimizada y refrigeración por aire de carga directa.

La inclusión de la tecnología Mild Hybrid, que incluye el distintivo ambiental ECO, permite que el motor entregue su potencia de un modo aún más rápido. El motor de arranque-generador de 48V crea un empuje eléctrico con una entrega instantánea de 11 CV. La energía eléctrica requerida para ello se almacena en una batería de 48V que se recarga durante las frenadas. Con todo ello, la berlina puede alcanzar los 100 km/h en tan solo 4,6 segundos, mientras que la versión Touring lo consigue en 4,8 segundos.

Motor16

Consumos reducidos

Según ha desvelado la marca, la berlina homologa un consumo medio de combustible de 5,7-5,3 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 149-139 g/km; mientras que la versión Touring marca un consumo medio de 5,8-5,4 l/km y unas emisiones de CO2 de 154-143 g/km. Además, incorporan de serie un sistema de escape M Sport que permite que cumplan con el estándar de emisiones Euro 6d.

Asociado a este potente motor, una transmisión Steptronic Sport de ocho velocidades y el sistema inteligente de tracción total de la marca. Ambos modelos también cuentan con un diferencial M Sport en el eje trasero que ayuda a mejorar la tracción, especialmente en las curvas. También se incluye de serie la suspensión M Sport con suspensión M adaptable y unos frenos deportivos.

En cuanto al diseño, el faldón delantero, faldones laterales y el diseño de la zaga han sido diseñados para cumplir con los requisitos funcionales derivados del suministro de aire de refrigeración y la aerodinámica. La berlina incorpora un spoiler trasero M del color de la carrocería. Los elementos de diseño de ambos modelos también incluyen una parrilla de riñones BMW de diseño de malla y tubos de escape trapezoidales.

Los nuevos BMW M340i xDrive Berlina y Touring ya están disponibles en España, con precios que arrancan en los 72.100 euros para la Berlina y 74.100 euros para el Touring.