Dähler es un especialista afincado en Suiza que es capaz de sacar lo mejor de cualquier modelo del fabricante de la hélice. En los últimos tiempos nos han sorprendido con algunos de los BMW más poderosos y radicales del planeta y ahora lanzan un nuevo paquete de actualizaciones para las versiones 440i, que están disponibles independientemente de la carrocería bajo la que se oculte su propulsor 3.0 TwinPower Turbo con seis cilindros en línea, un corazón que originalmente eroga una potencia de 326 CV.
Con 380, 400 y 415 CV
Para los BMW 440i Coupé, Cabrio o Gran Coupé se ofrece una completa actualización electrónica que por 2.510 euros eleva su potencia a unos sorprendentes 380 CV, mientras que su par motor llega a los 560 Nm. Dähler no ha comunicado las mejoras en prestaciones, que seguro están presentes, pues hablamos de un plus de 54 CV.
Si esto no es suficiente para ti, Dähler te propone entonces la Etapa 2, gracias a la cual el 3.0 TwinPower Turbo llega a los 400 CV y a los 580 Nm de par motor. Pero aún se guardan un as en la manga bajo su Etapa 3, con la que se alcanzan los 415 CV y los 610 Nm de par motor. De ninguna de estas dos mejoras se conoce el precio o las prestaciones, pero esta última deja a un BMW 440i a sólo 16 CV de los deportivos BMW M4 Coupé.
Escapes, suspensiones, frenos…
Esta última etapa además elimina su limitador de velocidad, por lo que dejan claro que superará holgadamente los 250 km/h de velocidad punta. Con el fin de potenciar el sonido de su corazón, Dähler también nos ofrece exclusivos sistemas de escape por 1.290 euros, aunque si los queremos en titanio deberemos desembolsar 2.710 euros. Y si aún nos decantamos por los catalizadores deportivos, hay que aportar otros 1.810 euros adicionales.
Dähler no sólo se ha limitado a mejorar la mecánica, sino también la dinámica de estas deportivas versiones, porque para ellos ofrece nuevos sistemas de suspensión, así como potentes equipo de freno. Destacar uno con discos delanteros de 380 milímetros y pinzas de 8 pistones, que tienen un precio de 4.160 euros. Se esconden tras nuevas llantas, cuyo juego completo llega a los 5.050 euros y que se trata de piezas forjadas de 20 pulgadas con neumáticos 245/35 delante y 285/30 detrás.
Ni qué decir tiene que este preparador suizo nos propone nuevos componentes aerodinámicos de fibra de carbono para la carrocería de estas criaturas.