comscore

Mercedes-Maybach G650 Landaulet. A subasta por una buena causa

Hace un año, Mercedes sacó a la luz en el Salón del Automóvil de Ginebra un vehículo muy especial que no dejó a nadie indiferente. Se trataba del Mercedes-Maybach G650 Landaulet, una auténtica bestia sobre ruedas que ofrecía el máximo equilibrio entre un coche de lujo y un 4×4 extremo basado en la Clase G de Mercedes.

Limitado a 99 unidades

Para aquellos que aun no lo sepan, su producción estuvo limitada a 99 unidades, entregándose las primeras a comienzos del otoño pasado. Mercedes se quedó la última unidad para su propia colección y es la que ahora ha sacado a subasta. Esta subasta se llevará a cabo el próximo día 6 de octubre por la casa de subastas Bonhams.

Será de caracter público, por lo que no habrá ningún tipo de resrtricción a la hora de participar en ella. El precio más bajo fijado para el vehículo es de 630.000 euros, una cifra que se espera superar con creces. Os recordamos que el precio de venta que han tenido cada una de las unidades de este precioso Mercedes-Maybach G650 Landaulet partía de 1,3 millones de euros por lo que si la cifra de la subasta se quedase por debajo, el dueño habría conseguido una auténtica ganga. El dinero obtenido en la subasta será entregado a la fundación «Laureus Sport for Good» que se dedica a ayudar a niños en riesgo de sufrir discriminación, violencia o desfavorecidos, y a los que se ayuda mediante el deporte.

1 JLtYRF32vz1EW Motor16

El dueño que se lleve este impresionante vehículo donde más disfrutará será en su interior. Creado como un cuatro plazas, las dos traseras serán el súmmun en lujo y sofisticación ya que dispone de dos enormes butacones, reclinables casi al completo, con apoyo para los gemelos y con función masaje a cielo descubierto. Para disfrutar de cierta privacidad, están separados de las plazas delanteras mediante una pantalla de cristal al más puro estilo «limusine». Por si esto fuera poco, los ingenieros de la marca han dotado a estas plazas traseras de dos pantallas individuales de 10 pulgadas y de un portabebidas con funciones tanto de refrigeración como de calentamiento. La tapicería se ofrece en cuatro colores y los guarnecidos están disponibles en diferentes opciones, entre las que se encuentran maderas de primera calidad o cueros de lo más exclusivos.

Bajo el capó del imponente Mercedes-Maybach G 650 Landaulet encontraremos un enorme motor V12 biturbo procedente de Mercedes-AMG que arroja una potencia de 630 CV y 1.000 Nm de par máximo. El motor se asocia a una caja de cambios automática y un sistema de tracción total.