comscore

Binz Mercedes Benz Clase E. En versión limusina

Aunque pueda «chocar» lo de ver un Mercedes Benz con seis puertas (tres a cada lado) no es para nada nuevo, pues ya incluso la Clase E, denominada W123 y lanzada en 1973, contaba con una carrocería 67 centímetros más larga, la cual tenía seis puertas. Pero este tampoco ha sido el único Mercedes Benz con este peculiar número de puertas de entrada.

Un Clase E con tres filas de asientos

El carroceró alemán Binz, también ha mantenido este número de puertas a la hora de crear esta versión alargada de la nueva generación del Mercedes Clase E (W212). De esta manera, se puede acceder cómodamente a sus tres filas de asientos, pues estas versiones podrán tener una configuración de seis u ocho plazas dependiendo del tipo de asientos que el cliente solicite, ya que su habitáculo es totalmente personalizable, y además podrá estar equipado con mampara de separación interior, WiFi, climatización de cuatro zonas, nevera…

73 centímetros más que un Clase S Largo

La longitud de estos Binz Clase E es de 5.979 milímetros (5,25 metros mide de largo un Mercedes Clase S de batalla larga), pues la distancia entre ejes pasa de 2.873 a 3.985 milímetros, lo que supone un incremento de 1.110 milímetros respecto a un Mercedes Clase E convencional, el cual mide 4,88 metros de largo. Este incremento de tamaño hace que el peso final de conjunto se incremente en unos 250 kilos (el peso de la versión más ligera rondará los 1.985 kilos), una cifra contenida gracias al uso de materiales ligeros como el aluminio o los plásticos reforzados con fibra de carbono.

Binz trabaja con las versiones E220 BlueTEC y E250 BlueTEC en diésel, con potencias de 170 y 204 CV respectivamente, además de con los E350 en su versión 4Matic y E500 si nos decantamos por versiones de gasolina.