comscore

Bentley S2 Continental. Lunaz lo convierte en eléctrico

La artesanal compañía británica Lunaz, de la que tiene una importante parte el ex futbolista David Beckham, nos deleita con una de extraordinarias creaciones, que en esta ocasión toma como punto de partida un exclusivo Bentley S2 Continental del año 1961. Además de lucir un interior y un exterior como recién salido de fábrica hace ya 62 años, esta maravilla apuesta ahora por una mecánica 100% eléctrica que algunos tildarán de sacrilegio.

Lunaz asegura que este Bentley S2 Continental es ‘uno de los cuatro ejemplares construidos’. Sin embargo informes propios de la compañía de Crewe dejan patente que en realidad se ensamblaron un total de 388 unidades con especificación S2 Continental. Estos presentaban la particularidad de tener mejoras a nivel dinámico y mecánico, contando con un extraordinario bloque V8 con 6.230 centímetros cúbicos fabricado en aluminio por Bentley y Rolls-Royce. Dicha mecánica fue desarrollada por ambas compañías para poder soportar la llegada de componentes como el aire acondicionado, la dirección asistida o el cambio automático, sin que el conductor tuviera la sensación de pérdida de prestaciones.

Este Bentley S2 Continental de Lunaz duplica su potencia original

1961 Lunaz Bentley S2 Continental. Imagen movimiento.

Precisamente este ilustre propulsor ya no se encuentra oculto bajo el capó de la última maravilla de Lunaz, quien ha instalado una sensacional y poderosa mecánica eléctrica, donde su motor con 298 kW de potencia (406 CV), prácticamente duplica el potencial de aquel inmenso V8 original. También su nueva mecánica eléctrica presume de entregar un total de 718 Nm de par motor, de manera que esta maravilla puede acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 6,9 segundos. Y eso es mucho menos tiempo que el demandado por un Bentley S2 Continental original.

Lunaz no ha desvelado la capacidad de las baterías que esconde este vehículo, de la misma manera que no se han anunciado detalles como la autonomía de este Bentley S2 Continental eléctrico. Ahora bien, Lunaz ha lanzado creaciones con baterías de 80 y 120 kWh de capacidad que ofrecen en clásicos autonomías de casi 500 kilómetros.

Restaurado con el máximo mimo

1961 Lunaz Bentley S2 Continental. Imagen interior.

Las mejoras en este majestuoso Coupé, que en su día casi nace con una carrocería de cuatro puertas que fue la inicialmente encargada al carrocero londinense James Young (como podrás comprobar jamás ha tenido ese número de puertas porque su propietario cambió de opinión en el último minuto) no acaban con la llegada de esta mecánica eléctrica. Para digerir el extra de energía proveniente de ese motor eléctrico, así como la llegada de la pesada batería, Lunaz ha revisado componentes como la suspensión, que ahora tiene muelles helicoidales ajustables y nuevos amortiguadores. También se ha reemplazado por completo el equipo de frenos, que además de contar con frenada regenerativa, añade pinzas de seis pistones en el eje delantero y de cuatro pistones en el trasero.

Antes de equipar su nueva mecánica eléctrica, este Bentley S2 Continental fue debidamente restaurado. Su carrocería se llevó al metal expuesto y se restauró utilizando técnicas tradicionales. También su interior ha recibido un importante cambio, sobre todo a nivel de ecología. Y es que el cuero natural utilizado en el habitáculo ha sido curtido con hojas de olivo, al igual que la moqueta del piso se fabrica con fibra de nailon 100% reciclado. De este mismo origen también provienen diferentes plásticos presentes en el interior de esta maravilla, cuya madera interior ha sido obtenida de fuentes sostenibles y están certificadas por el Forestry Stewardship Council.