comscore

Volkswagen Scirocco GTS. Con aires más deportivos

El anterior Volkswagen Scirocco ya tuvo una versión con un marcado aire deportivo que lucía el apellido GTS. Su estética era súmamente atractiva, pero no llegaba a ser tan radical como el Scirocco R, básicamente porque no podía contar con el propulsor 2.0 TSI que en su día ofrecía 265 CV de potencia (con el restyling se subió a 280 CV).

Llegará a Europa

Ahora, tras el restyling del Volkswagen Scirocco, la firma alemana vuelve a ofrecer esta variante que mantiene la denominación GTS. Será presentada en el Salón de Shanghai, pero lo más probable es que se comience en toda Europa.

Inicialmente con el 2.0 TSI

El primer Volkswagen Scirocco GTS, allá por la decada de los '80, tenía mucho que ver con el legendario Volkswagen Golf GTI, pero ahora el Scirocco GTS no es más que un paquete estético que suponemos se podrá acoplar a cualquiera de sus propulsores, si bien el que se mostrará en Shanghai apuesta por el más potente sin llegar a ser el radical R. Hablamos de un 2.0 TSI con 220 CV, que es capaz de impulsar al Scirocco hasta los 244 km/h, le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y firma un consumo medio de 6,0 l/100 km (6,4 l/100 km con cambio DSG6). Pero como ya hemos dicho, lo más probable es que también se pueda adquirir este paquete GTS con los 1.4 TSI de 125 CV y 2.0 TSI de 180 CV, en caso de ser gasolina, y con los 2.0 TDI de 150 y 184 CV si optamos por los diésel.

Los Volkswagen Scirocco GTS suman los paragolpes exteriores de los R-Line, carcasas de los retrovisores en color negro brillante, parrilla frontal con el logo GTS, pinzas de freno en color rojo, alerón trasero y llantas de 18 pulgadas (hay otras opcionales de 19). También se ofrecen unos adhesivos para la carrocería, que son de color rojo en los Scirocco que van pintados en Pure White, Oryx White, Urano Grey, Indium Grey y Deep Black. Si optamos por el color Flash Red, estos adhesivos son de color negro.

En el habitáculo también suman los pedales en aluminio, el pomo del cambio de los Volkswagen Golf GTI, un volante con pespuntes en color rojo, así como una tapicería específica donde no faltan los logos GTS en sus respaldos.