comscore

Bentley Flying Spur Hybrid Odyssean. Con un interior 'eco friendly'

Para celebrar el lanzamiento del Flying Spur Hybrid, Bentley ha creado una serie limitada con detalles interiores y exteriores diseñados especialmente y que combinan en sus materiales el máximo lujo que puede esperar un cliente de Bentley y el carácter sostenible y 'eco friendly' que busca el comprador de un híbrido.

Estos Flying Spur Hybrid Odyssean concentran la mayoría de los cambios, la cabina cuenta con alfombras pueden ser de lana natural. Algunos paneles, por su parte, están adornados en tweed fabricado 100% con lana británica e hilado especialmente para Bentley. Con ello se elimina una gran parte del cuero que habitualmente reviste los coches de lujo como estos Bentley Flying Spur.

Evidentemente sigue habiendo cuero para quien lo desee, pero es una piel seleccionada por su sostenibilidad y durabilidad. En cuanto a las clásicas molduras de madera están hecha de chapa de Koa de poros abiertos. Con esto se utiliza un 90% menos de barniz que para una chapa de alto brillo. Para rematar esta madera, en Bentley se usan solo tres capas de laca que suman solo 0,1 mm de espesor. Y la consola central utiliza un material elegante y minimalista llamado revestimiento de lino de piano.

40 kilómetros en eléctrico.

En el exterior, el Flying Spur Hybrid Odyssean Edition presenta detalles pintados en las llantas de diez radios dobles de 21 pulgadas, y para la carrocería se han seleccionado seis colores de pintura pero los clientes pueden elegir el color que deseen.

Para la parte mecánica, el Bentley Flying Spur Hybrid Odyssean Edition combina un V6 de 2.9 litros acoplado a un motor eléctrico para una potencia total de 399 kW (536 caballos) y 750 Nm par. Con ello es capaz de acelerar de 0 a 100 en solo 4.1 segundos. Y gracias a sus baterías de iones de litio de 14,1 kWh, puede recorrer hasta 40 kilómetros en eléctrico.

En cuanto a los precios de este Flying Spur Hybrid Odyssean Edition se anunciarán a finales de este año. Pero ya se sabe que ser 'eco friendly' no es barato… Y en Bentley menos todavía.