comscore

Bentley Continental GT S. Mulliner crea estas maravillas inspiradas en Bathurst

Legendarias victorias del pasado son rememoradas por muchos fabricantes de automóviles para crear algunas de las ediciones especiales más exclusivas de la historia. Sin embargo los chicos de Crewe no se han remontado mucho en el tiempo para buscar la inspiración con la que concebir estos impresionantes Bentley Continental GT S por parte de la división Mulliner. Y es que se han ido al año 2020, cuando un Bentley Continental GT3 se hizo con la victoria en las 12 Horas de Bathurst.

Para crear estos Bentley Continental GT S, la compañía de Crewe por medio de su división Mulliner ha colaborado con el concesionario de Sidney. Todo para celebrar la llegada de esta versión en concreto a las antípodas.

Mulliner ha fabricado estos dos Bentley Continental GT S

2023 Bentley Continental GT S Bathurst. Imagen movimiento.

Ambos vehículos cuentan con una parrilla personalizada en la que se puede ver representado el número #7, además de diferentes detalles como el techo, las carcasas de los espejos retrovisores, la tapa del maletero y zonas de sus paragolpes se acaban en color Beluga Black. Estos Bentley Continental GT S tan especiales también se acompañan del paquete Blackline Specification, que da un acabado negro pulido a lo que en el resto se acaba en cromo, así como el paquete Styling Specification, que añade piezas de fibra de carbono como el splitter delantero, los faldones laterales y el difusor trasero.

La división Mulliner en colaboración con el concesionario que Bentley tiene en Sidney ha creado dos unidades, claramente diferenciadas por el color de la carrocería. Uno de ellos apuesta por el Apple Green, un tono que recuerda al vehículo que se hizo con la victoria en la carrera de 2020, mientras que el otro viste su carrocería de Silver Tempest, un tono usado por el Bentley Continental GT3 de segunda generación, presentado allá por 2017. Lo que también es común en ellos son sus llantas de 22 pulgadas en acabado Gloss Black, que son de serie en la versión S del Bentley Continental GT.

Un interior personalizado para estos Bentley Continental GT S

2023 Bentley Continental GT S Bathurst. Imagen salpicadero.

Si damos el salto al interior de estos vehículos tan especiales nos vamos a encontrar con unos asientos vestidos en cuero y tejido Dinámica que están acabados en color Beluga. Siempre con detalles en el mencionado color Apple Green. Tampoco falta la silueta del emblemático circuito de Bathurst en los reposacabezas o en una placa personalizada que se coloca en su consola central de fibra de carbono. Otros detalles exclusivos con los estribos de las puertas con la leyenda ‘uno de dos’, así como el nombre de los pilotos que condujeron aquel Continental GT3 con el dorsal #7 en la victoria de Bathurst. Tampoco podía faltar una sensacional reproducción de aquel vehículo a escala 1:18.

Mecánicamente no hay sorpresas en estos dos Bentley Continental GT S tan especiales. Pero aunque la versión S esté inspirada en el extraordinario Speed, no esconden el todopoderoso 6.0 W12 Biturbo. En su lugar se conforman con el 4.0 V8 Biturbo, que tampoco está nada mal, porque eroga 550 CV de potencia y 770 Nm de par motor, enviado al asfalto por medio de su sistema de tracción a las cuatro ruedas y a su cambio automático de doble embrague y 8 velocidades.

Con 550 CV son realmente rápidos

2023 Bentley Continental GT S Bathurst. Imagen detalle interior.

Aunque estos exclusivos coupé pesan 2.165 kilos, son capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,0 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 318 km/h. Por último recordar que la versión S se acompaña de un sistema de escape deportivo, además de unas suspensiones activas Bentley Dynamic Ride, gracias a su sistema de 48 voltios.