comscore

Bengala F12 Caballería. Un Ferrari con denominación de origen español

La compañía Bengala Automotive Design es una firma con sede en España especializada en la modificación de coches de alta gama. Hoy es noticia por haber creado el Bengala F12 Caballería, una modificación del Ferrari F12 Berlinetta del que sólo han fabricado 10 unidades y que se venderán a clientes de todo el mundo.

La fibra de carbono su mejor aliado

No es la primera vez que la compañía española hace una preparación utilizando como matería prima un vehículo de alta gama. Hace un mes sorprendieron al mundo creando un programa entero y muy especial para los productos de Rolls-Royce. Ahora se han atrevido con el F12, creando uno de los deportivos más espectaculares que hayamos visto hasta la fecha con permiso claro está del potentísimo Ferrari F12 tdf.

Pero volviendo a nuestro tema, del F12 Caballería solo se fabricarán diez unidades que serán construidas en lo que queda de 2016 y completadas para el verano de 2017, momento en el que se entregarán a los propietarios entrando automáticamente en el Privilege Program. Un club éste último que les permitirá acceder en el futuro, entre otras muchas cosas, a las próximas edicones limitadas de Bengala.

Según informan desde la web Motor1, el nuevo Bengala F12 Caballería luce una carrocería construida por completo en fibra de carbono presentando una multitud de cambios respecto al F12 normal. Aerodinámicamente, nos cuentan que está basado en Ferraris tan deportivos como los GT3, por lo que cabe esperar que se hayan incrementado la velocidad y el paso por curva.