comscore

Baojun RS-3. Un SUV aparente y low cost

Hace sólo unos días que la compañía china formada por las firmas SAIC, General Motors y Wuling presentaba este llamativo Baojun RS-3, un SUV compacto que se ha convertido en el cuarto lanzamiento de este fabricante en China en lo que va de año junto a los RS-5, RM-5 y RC-6.

Y es que este singular vehículo, además de tener un llamativo diseño exterior donde no faltan las protecciones en material plástico, luces exteriores Full LED, llantas de 16 pulgadas (es cierto que parecen demasiado pequeñas, sobre todo en la parte posterior) y mucho más, mide 4,30 metros de largo, prácticamente lo mismo que mide un Mazda CX-3. Este Baojun RS-3 también mide 1,75 metros de ancho y 1,60 metros de alto.

Este nuevo SUV se sustenta sobre una plataforma que le procura una distancia entre ejes de 2.550 milímetros y según afirma la compañía, proporciona un interior realmente espacioso. Si bien, en su página Web no se dan detalles de la capacidad del maletero por ejemplo.

Tiene un interior digital

Lo que si luce en su interior es un llamativo cuadro de instrumentos digital compuesto por una pantalla de 12,3 pulgadas. También cuentan con otra pantalla táctil en la parte alta del salpicadero, la cual es de 7 pulgadas y ofrece los últimos sistemas de conectividad, además de que desde ella se puede controlar con la voz hasta el climatizador por ejemplo.

En su interior tampoco desentonan unos deportivos asientos con los reposacabezas integrados, un volante deportivo, diferentes molduras decorativas, detalles y pespuntes en color naranja…

Mecánicamente se apuesta por un único propulsor de gasolina. Se trata de un 1.5 de cuatro cilindros y atmosférico, el cual eroga 105 CV de potencia y 145 Nm de par motor. Baojun lo ofrece con cambio manual de 6 velocidades o con cambio automático del tipo CVT, que requiere un desembolso extra de 10.000 yuanes, unos 1.275 euros al cambio actual. Ahora bien, los equipados con esta transmisión añaden un control de velocidad activo desarrollado por Bosch que permite controlar la velocidad entre 0 y 130 km/h, además de que tiene función Stop&Go. También es cierto que estos homologan un consumo medio mas elevado, pues pasa de 5,9 a 6,6 l/100 km.

Hay dos niveles de equipamiento disponibles y sus precios en China oscilan entre los 71.800 y los 89.800 yuanes, que equivale a 7.145 y 11.435 euros respectivamente.