comscore

Las averías de coche más frecuentes y las marcas que las sufren

Hace unos días hicimos referencia a las marcas de coches más y menos fiables del mercado. En ese estudio fabricantes como Tesla no salían demasiado bien parados en la encuesta sobre fiabilidad. Por otro lado, marcas como Lexus, Subaru y Toyota eran las que menos pasaban por el taller. Ahora completamos la información con las averías de coches más frecuentes y, por supuesto, las marcas que las sufren y te obligarán a pasar por el taller.

Diferencias en el precio del taller

Si eres propietario de un vehículo de alguna de estas marcas seguramente tendrás más riesgo de sufrir alguna de esta averías, aunque como es lógico, nuestra manera de conducir y la dedicación y cuidado que tengamos de nuestro coche influye sobremanera. También el modelo de vehículo y la versión elegida.

Taller de coches.

Hasta aquí el ‘ranking’ de averías de coches y las marcas que mayoritariamente las sufren. Ahora nos ponemos en el caso de tener que acudir al taller. No valoramos el de la esquina o el del amiguete que siempre nos cuidará con más cariño. Nos referimos acudir a un servicio oficial.

Y ahí también son enormes las diferencias de precio. Hyundai es el fabricante que mejor precio contempla para sus clientes, con una media de 114 euros al año, seguida de Dacia (120 euros) y Renault (150).

En el polo opuesto están las esperadas, es decir, las firmas premium. Estas últimas suelen atender con una atención personalizada más esmerada y suelen tener unas instalaciones más adecuadas y confortables. Pero al final todo eso se paga. Las más caras son Mercedes y Audi, con 350 euros de media, seguida de Volvo (333 euros) y Lexus (300).