comscore

Audi TT 2018. Pequeños cambios

El deportivo más pequeño de Audi, el TT, entra en fase de actualización. Al igual que ocurre con la versión RS, la más potente de la gama, que ya hemos cazado en sus primeras pruebas, el TT normal, en versión coupé se ha echado ya a la carretera para empezar a validar los cambios que ofrecerá en esta nueva entrega. Y lo ha hecho en las nevadas carreteras del norte de Europa, donde ha sido cazado por nuestros colegas de CarPix.

Los cambios de esta nueva generación del TT, del que ya se han vendido más de 500.000 unidades desde la primera generación lanzada al mercado en 1998, van a a ser muy ligeros. Porque por lo que se aprecia, los principales cambios van a estar en la parrilla -con un tamaño mayor- y tal vez retoques en el paragolpes. Y la trasera, a tenor de dónde han colocado las pegatinas de camuflaje, estará fundamentalmente en el paragolpes y tal vez el difusor trasero y las salidas de escape. Unos cambios que seguramente veamos en breve también en el TT Roadster.

Versiones con tracción quattro

De los motores no hay mucho que decir, aunque posiblemente la gama mantenga más o menos la misma configuración que el actual TT, que cuenta con tres variantes de gasolina, con 180, 230 y 310 caballos y una variante diésel con el motor 2.0 TDI de 184 caballos de potencia. Y se mantendrán opciones de cambio manual de 6 velocidades o s-tronic con 7 relaciones. Y las versiones más potentes seguirán teniendo la guinda de un comportamiento deportivo y seguro gracias a la tracción total quattro.

Y por supuesto, todo esto coronado por la versión TT RS, que parece que seguirá contando con 400 caballos de potencia.