comscore

Audi TT. 20 años de dinamismo

En 1998 la firma de los cuatro aros lanzaba el ya legendario Audi TT, un pequeño coupé -luego llegaría el Roadster- que a día de hoy sigue siendo una referencia en un segmento cada vez más limitado.

Ahora, el TT se somete a una ligera actualización a todos los niveles, comenzando por el estético. Estrena faros, que pueden equipar tecnología Matrix LED, se revisa la generosa parrilla Singleframe y también sus paragolpes. Quienes busquen más deportividad pueden optar por el paquete S line, que potencia el carácter de este deportivo, que seguirá ofreciéndose con carrocería Coupé y Roadster.

A su paleta de colores llegarán los tonos cosmos blue, pulse orange y turbo blue, además de que habrá nuevas llantas de 17, 18, 19 y 20 pulgadas.

Dentro los cambios son mucho menos apreciables y se mantiene su presentación orientada al conductor, quien seguirá contando con el Audi virtual cockpit de 12,3 pulgadas, aunque llegan nuevo volante, puertos USB…

Con tres motores

Para la reserva los precios arrancan en 39.550 euros -43.270 para el Roadster-, pero no llegará hasta final de año, inicialmente con tres motores, todos ellos con tecnología TFSI y con filtro de partículas. Los 40 TFSI erogan 197 CV y son el escalón de acceso. Por encima habrá un 45 TFSI con 245 CV, el cual ofrecerá como opción el cambio S tronic y la tracción quattro, elementos que serán de serie en los TTS, que alcanzan los 306 CV de potencia.

Y como broche de oro, para conmemorar su 20 aniversario, se lanza la edición 'TT 20 years', de la que sólo se fabricarán 999 unidades, todas ellas con elementos inspirados en el Audi TT Roadster Concept de 1995. De él heredan el tono de la carrocería -Arrow Gray o Nano Gray-, así como un interior tapizado en Nappa mocasin brown con pespuntes en color Panuka.