comscore

Audi. Transporta sus vehículos en trenes libres de emisiones de CO2

Audi sigue demostrando su implicación con el cuidado del medio ambiente y se ha convertido en la primera empresa alemana en organizar sus operaciones logísticas por ferrocarril para conseguir un balance neutral de CO2. Con su sistema de transporte DBeco Plus, la compañía reducirá las emisiones de CO2 en más de 13.000 toneladas al año.

Audi lleva utilizando el transporte ferroviario 'DBeco plus' desde 2010. Estos 'trenes verdes' han estado viajando desde Ingolstadt hasta el puerto de Emden, en el Mar del Norte. Y desde 2012, estos trenes han transportado automóviles a Emden desde la planta de Neckarsulm. Hasta ahora se han transportado casi 1,6 millones de vehículos, y se ha evitado la emisión a la atmósfera de 63.000 toneladas de CO2.

El director de Logística de Transporte de Audi AG, Heiko Schultz, ha asegurado «cada día, aproximadamente 25 trenes sor cargados o descargados con materiales y vehículos en las dos plantas«. Además, ha afirmado estar muy contento por «ser la primera empresa de logística ferroviaria en realizar nuestras operaciones de transporte libre de CO2».

Inversión del 10% de los ingresos

DB Cargo lleva a cabo sus servicios de transporte para Audi libres de CO2 y, además, invierte el 10% de los ingresos en el desarrollo de instalaciones para producir o almacenar electricidad regenerativa.

En 2014, Audi fue la primera empresa en tener su huella de CO2 certificada según la norma mundial ISO 14064 y utiliza los resultados de esa certificación para derivar continuamente medidas para reducir su huella ambiental.