comscore

570 GT. Un McLaren para todos los días

McLaren quiere conquistar a todo tipo de conductores; eso es lo que anuncia la firma británica en el comunicado de prensa del nuevo 570 GT, el modelo que presenta en el Salón de Ginebra, y que anuncia como el McLaren más práctico que hayan fabricado jamás. Y desde luego, a primera vista ya conquistan a cualquiera con ese diseño impactante. Claro que, después hay que conquistar el bolsillo y eso ya es otro cantar.

Pero si nos olvidamos del dinero podemos ver este 570 GT como lo que es, o lo que pretende ser, un coche cómodo y confortable para poder utilizar todos los días. Un biplaza con motor central pensado para viajar en carretera envuelto en un ambiente de refinamiento y deportividad absolutos. Parece un paso de las prestaciones salvajes un deportivo aburguesado, pero deportivo al fin y al cabo.

Lujoso y refinado

Para dar respuesta a esa doble cara de poder usarlo en ciudad a diario y en carretera o circuito hacer nuestros pinitos los fines de semana, en McLaren se ha trabajado sobre el todo el aislamiento acústico del interior, para conseguir que el ruido que pase al interior no lo convierta en una jaula de grillos de la que estemos deseando escapar. Para eso se ha silenciado el tubo de escape y se añaden componentes para aislar más el habitáculo. También se ha reducido la rigidez del chasis para hacerlo más confortable para sus ocupantes.

1 m1WtEYagUi36q Motor16

Eso sí, el conductor no pierde posibilidades de regulación de la amortiguación con tres modos: Normal, Sport y Track. Y también cuenta con una dirección retocada para hacer más fácil las maniobras a baja velocidad y también aumentar la precisión en autopistas. Porque, no nos engañemos; por más que nos digan que es un coche práctico, no es el ideal para ir a hacer la compra todos los días… Aunque le hayan puesto una cúpula de cristal que se puede abrir y que dA acceso a un pequeño 'maletero' impecablemente tapizado…

570 caballos y 328 km/h… Y sólo 10,7 l/100 km

Esa practicidad es la excusa para venderlo, pero en realidad la deportividad seguirá siendo su gancho para atraer clientes. Y ahí, cuenta con un 3.0 Twin Turbo que ofrece 570 caballos de potencia y tracción trasera. El cambio que lo gestiona es automático con siete velocidades. Y sus prestaciones nos llaman más la atención que esa practicidad de la que hablan: aceleración de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos, hasta 200 km/h en 9,8 segundos y 328 km/h de velocidad máxima. Y frena de 100 a 0 en sólo 33 metros y desde 200 km/h en 133 metros de distancia. 

El consumo medio homologado es de solo 10,7 litros cada 100 kilómetros; posiblemente el dato que mejor habla de sus posibilidades como 'utilitario'. Porque el precio tampoco ayudará seguramente, a que sea muy popular… Casi 200.000 euros en Inglaterra. Claro, que si te lo puedes permitir, posiblemente sea el 'utilitario' más exclusivo.