comscore

Audi Q2. El pequeño de la familia SUV se actualiza

Hace cuatro años llegaba al mercado el Audi Q2. Con esta esperada actualización, el SUV compacto crece unos milímetros en longitud para alcanzar los 4,21 metros, mientras que tanto la anchura (1,79 metros) como altura (1,54 metros) no han cambiado. En cuanto al coeficiente aerodinámico, de 0,31, es referencia en su segmento.

En la zaga, el paragolpes cuenta con un elemento insertado en el difusor que incluye grandes polígonos de cinco lados. En la parte delantera, que también viene con modificaciones, la parrilla Singleframe octogonal reduce su altura, lo que le aporta una mayor sensación de anchura al frontal.

Con la nueva actualización, el Audi Q2 incorpora faros LED de serie, y puede equipar los faros Matrix LED de forma opcional. Por su parte, para las luces de marcha atrás, se pueden escoger entre dos versiones de LED, con o sin intermitentes dinámicos. Cuando se opta por los faros Matrix LED, los intermitentes dinámicos traseros se incluyen de serie.

1 MiegRBP415zqH Motor16

La gama de colores para la carrocería del Audi Q2 incluye cinco tonos nuevos: verde manzana, gris Manhattan, azul Navarra, gris Flecha y azul Turbo.

En lo que respecta a su interior, se puede optar por la línea interior S line como alternativa al acabado básico, que pueden combinarse con las tres líneas disponibles para el exterior. Como novedad se presenta el tapizado de microfibra Dinamica, que se encarga de sustituir al Alcantara. La firma agrupas las distintas tapicerías y sus colores en ocho paquetes.

2 MiegRBP415zqH Motor16

Audi connect

Otra de las novedades en esta actualización son los servicios de serie Audi connect emergency call & service y Audi connect remote & control. Con ello, se puede bloquear el vehículo a distancia o comprobar el nivel del depósito de combustible o la autonomía.

Cinco motores disponibles

El nuevo Audi Q2 aterriza en el mercado con un motor de gasolina 1.5 TFSI de cuatro cilindros de 150 CV y un par máximo de 250 Nm. Durante el año llegarán nuevas versiones TDI y TFSI que cumplen con la normativa Euro 6 AP, así como con tecnología de inyección dual de aditivo en los diesel que minimiza las emisiones de NOx.

El motor 1.5 TFSI viene de serie con una transmisión manual de seis velocidades o con el cambio S tronic de siete marchas de forma opcional. Además, la tracción quattro está disponible en varias versiones mecánicas.

Sistemas de asistencia a la conducción

Con sistemas de asistencia que proceden de un segmento superior, incorpora el Audi pre sense, que utiliza un radar para monitorizar lo que suceda delante del vehículo, para evitar accidentes. Los sistemas opcionales se integran en los paquetes «Conducción», «Seguridad» y «Aparcamiento». Este último incluye la cámara trasera y el Audi parking system plus.

La fase preventa de este nuevo Audi Q2 comenzará este mes de septiembre en Europa, mientras que las primeras entregas llegarán a partir de noviembre. En nuestros país los precios arrancarán en los 27.960 euros.