comscore

Audi e-tron Route Planner. El nuevo planificador de rutas para eléctricos de la marca

El planificador de rutas e-tron calcula el recorrido más rápido teniendo en cuenta los datos del tráfico y de la carretera, así como el estilo de conducción. También considera la duración de las paradas necesarias para la recarga, y las incorpora en la planificación del tiempo total del viaje. Además, el sistema analiza si los puntos de carga están ocupados o libres para poder planificar dos procesos de carga breves con una potencia de recarga elevada, en vez de una parada larga en una estación con menor potencia.

1 nE4tco1i59RPB Motor16

Ventaja adicional

Primicia en el mercado, este servicio puede utilizarse tanto en el coche, como para la planificación previa de un viaje en la aplicación myAudi a través de un dispositivo móvil, para después enviarla al vehículo mediante una conexión inalámbrica. Las actualizaciones de las estaciones de carga están disponibles tanto en la app como en el sistema Audi MMI del vehículo.

El planificador incluye en lo cálculos el estilo de conducción basado en recorridos anteriores, aunque si la forma de conducir cambia durante el trayecto, el sistema ajusta su cálculo. Por su parte, la lista de posibles puntos de recarga se actualiza de forma online e indica la última actualización cargada. Cuando se está terminando el viaje, la función de «navegación de última milla» calcula la distancia restante antes de llegar al destino final.

2 nE4tco1i59RPB Motor16

¿En qué mercados se puede utilizar?

Esta nueva tecnología está disponible en todas las regiones en las que está presente Audi. En el Viejo Continente se beneficia de la red de puntos de carga del servicio Audi e-tron Charging Service, que cuenta con unas 180.000 estaciones de carga públicas.