comscore

ABT Audi Q7 Vossen. Sólo habrá diez unidades

El preparador alemán ABT Sportsline también se encuentra muy presente al otro lado del océano y precisamente para Estados Unidos ha ideado esta edición especial que toma como punto de partida el Audi Q7 y que ha sido desarrollado en colaboración con los especialistas de Vossen Wheels, quienes tienen su sede en Miami y son los encargados de poner las llantas.

Sólo 10 unidades

Concretamente se fabricarán 10 unidades a encargar por los clientes, que podrán optar por cualquier propulsor de la gama de la firma de los cuatro aros, el cual puede ganar algún que otro caballo adicional si optan por las modificaciones mecánicas ofrecidas también por ABT. Por ese preciso motivo, en los embellecedores interiores de cada unidad aparece la inscripción «1 de 10».

Sin duda alguna, el elemento diferenciador de estos Q7 son las mencionadas llantas Vossen, que son de 22 pulgadas y acabadas en «Stealth Grey». Semejantes llantas se calzan con neumáticos 295/35 R22 y casan a la perfección con una suspensión optimizada que permite rebajar la altura libre al suelo en 20 milímetros extra, una opción esta última que tiene un precio de 2.320 dólares (1.995 euros).

Decir que ABT Sportsline no ha confirmado el precio de esta edición limitada, pero te diremos que además cuenta con elementos como el ABT Aero Package Wide Body, que añade los numerosos apéndices aerodinámicos exteriores por unos módicos 8.400 dólares (7.220 euros) y también suman el ABT Carbon Kit Exterior, que cuesta 7.660 dólares (6.580 euros). Una vez dentro, decir que esta edición especial añade unos deportivos asientos tapizados en cuero y alcántara con carcasas de fibra de carbono, opción que cuesta 1.200 dólares (1.030 euros), mientras que las molduras de carbono requieren sumar otros 1.080 dólares (930 euros).

Si sumamos todo da como resultado unos 20.660 dólares (17.755 euros), sin tener en cuenta las llantas, que ya te aviso de que son de lo más exclusivas y caras, y no descartes que te las vendan por unos 2.000 dólares (1.720 euros) la unidad, sin neumático.