comscore

Audi A7 Sportback. Esta es su nueva silueta

Ha sido a través de la cuenta oficial de la firma de los cuatro aros en Twitter donde se ha mostrado esta primera y única imagen del futuro Audi A7 Sportback, una deportiva berlina que en realidad va a ser desvelada al mundo entero el próximo jueves 19 de octubre. Si bien, para conocerla en persona tendremos que esperar a que el Salón de Los Ángeles abra sus puertas el próximo 1 de diciembre.

Una silueta conocida

Esta primera imagen no desvela nada nuevo, sólo que mantiene una silueta semejante a su antecesor, con el que también compartirá una longitud cercana a los actuales 4,97 metros y también una configuración de cinco puertas, las cuales carecen de marcos. El portón trasero dará juego a la hora de cargar el equipaje y también será la base para un discreto alerón que emerge para incrementar la carga aerodinámica.

Su diseño estará en la línea de lo visto con su hermano pequeño, el Audi A5 Sportback, pero a mayor escala y con ciertos detalles heredados del Audi Elaine Concept. Eso sí, bajo esa nueva carrocería, en la que seguro predomina el aluminio, es donde nos encontraremos con una plataforma totalmente nueva, pero ya usada por los Audi A8, Audi Q5, Audi Q7, Bentley Continental GT, Bentley Bentayga, Porsche Panamera, Porsche Cayenne… Si, porque se sustenta sobre la nueva MLB Evo, lo que le va a permitir utilizar los más sofisticados propulsores y contar con los más avanzados sistemas de seguridad activa y también de infoentretenimiento.

Seguro que en su gama no faltan propulsores TFSI en gasolina y TDI en diésel, dotados de la tecnología de 48 voltios y asociados a transmisiones automáticas Tiptronic o S tronic, sin olvidarnos de su avanzado sistema de tracción total quattro. Pero es más, seguro que a no mucho tardar, incluso nos sorprenden con una versión híbrida enchufable bajo la denominación e-tron. Y tampoco nos olvidemos del futuro Audi RS7 Sportback, cuyo 4.0 V8 TFSI seguro que supera los 600 CV de potencia.