comscore

Atelier Girfalco Limitée Azkarra. Será muy divertido

Los artesanales fabricantes de vehículos canadienses parecen tener debilidad por los deportivos ligeros y de tres ruedas. No hay más que ver máquinas como el Can-Am Spyder, el Electra Meccanica Solo o el Campagna T-Rex por mencionar algunos ejemplos.

Pesa sólo 480 kilos

Pues a estos tres vehículos hay que sumar ahora este nuevo Azkarra, un deportivo que será fabricado por la compañía Atelier Girfalco Limitée, la cual fue fundada en Qebec el pasado mes de junio. Se esperaban que las primeras unidades de este particular Azkarra fueran entregadas antes de que finalizara el año, pero las cosas se han retrasado y ahora ponen como momento de entrega este mismo verano.

Quienes se hayan decantado por uno de estos Azkarra, decir que acaban de adquirir un exclusivo deportivo eléctrico que sólo tiene tres ruedas, mide 2,40 metros de largo y pesa 480 kilos. Los Azkarra S son ligeramente más pesados, pues se van hasta los 510 kilos.

200 km de autonomía

Para impulsar a este deportivo se apuesta por un motor eléctrico que está situado en su rueda trasera y que es capaz de generar una potencia de 100 CV y un par máximo de 1.000 Nm. Gracias a ello, este deportivo acelera de 0 a 100 km/h en sólo 4,5 segundos y es capaz de alcanzar los 200 km/h de velocidad punta. Aseguran que este Azkarra es capaz de ofrecer una autonomía de 200 kilómetros, suficientes para una escapada de fin de semana o para pasar un buen día tomando curvas.

Este deportivo tiene un precio de 67.500 dólares, pero más interesante aún sería pagar los 97.500 euros que piden por el Azkarra S, que cuenta con tres propulsores eléctricos, uno por cada una de sus ruedas (ahora entiendes lo de su peso extra). Gracias a ello su potencia se multiplica por tres, de forma que esta versión con tracción total genera 300 CV de potencia y 3.000 Nm de par motor. Así, esta ligera máquina es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 2,5 segundos y también puede alcanzar los 240 km/h de velocidad máxima. Su autonomía también se cifra en los mismos 200 kilómetros que los Azkarra «normales».

Su precio y exclusividad limita su demanda, pero los chicos de Atelier Girfalco Limitée esperan entregar 25 unidades anuales.