comscore

Aston Martin Vantage V8 2018. Preparándose en Nürburgring

Aston Martin no deja de desarrollar sus modelos de cara a actualizar su flota de vehículos. Si hace poco os hablabamos del DB11 S, esta vez le ha tocado el turno al Vantage V8, un modelo que luce nueva carrocería y que hereda los rasgos de éste último.

Mecánica V8 sobrealimentada

Visualmente nos puede parecer que estamos ante el Aston Martin DB11 del que hace poco ya os hablamos, pero no es así. Se trata del nuevo Aston Martin Vantage V8, un modelo totalmente nuevo que ha utilizado la plataforma del DB 11 para su desarrollo. Contará con una mecánica de 8 cilindros sobrealimentada procedente de Mercedes-AMG y su bastidor será el mismo que emplea el DB11 pero debidamente acortado y acondicionado para sus características.

En las imágenes podemos ver la gran influencia que ha tenido el DB11 en su nuevo diseño, aunque como vehículo de pruebas, es probable que muchos elementos de los que se pueden ver no sean definitivos. Pero empezemos a analizar cada detalle de las imágenes.

Si nos fijamos en la parte trasera, encontraremos una línea de cintura muy alta, con los pilotos traseros en forma de «C» enfrentadas que llegan desde los pasos de rueda hasta el centro del maletero pero sin llegar a tocarse. El pilar C está debidamente oculto, pero esperamos encontrarnos un juego de líneas muy similar al del DB11, que corta la base de este pilar. En su zona inferior, el difusor ocupa toda la anchura del vehículo y los escapes se sitúan a media altura. Esperemos que éstos últimos en el vehículo de producción sean cromados porque en las fotos cuesta hasta distinguirlos.

Su frontal es idéntico prácticamente al DB11, con rasgos que apenas se diferencian pero que seguramente sean muy diferentes a la hora de sacar el vehículo a producción.

Se espera que la presentación del nuevo Aston Martin Vantage V8 se realice este año en alguno de los Salones del Automóvil, no sería de extrañar que lo acabemos viendo en el de Frankfurt, pero por el momento no sabemos nada seguro. Lo que si sabemos es que un año después de la presentación del Coupé llegará la Roadster.