Aston Martin Lagonda Taraf. Uno de los 120 fabricados puede ser tuyo
COSTABAN UN MILLON

Aston Martin Lagonda Taraf. Uno de los 120 fabricados puede ser tuyo

Un exclusivo concesionario de Londres acaba de poner a la venta este inmaculado Aston Martin Lagonda Taraf, una joya de la que solo se hicieron 120 unidades y que prácticamente puedes volver a estrenar.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

14 de Marzo 2021 21:00

Comparte este artículo: 0 0

A finales de la década de los años 2000, la firma de Gaydon decidió que quería lanzar al mercado una berlina ultra exclusiva con la que poder plantar cara a criaturas como los Bentley Flying Spur, Maybach 57 o Rolls-Royde Ghost de la época. Para hacerlo por la puerta grande devolvieron la vida a la submarca Lagonda y comenzaron a desarrollar su impresionante vehículo, bautizado con el nombre de Taraf.

Las primeras imágenes de este sensacional vehículo de los de Gaydon tuvieron lugar en el Salón de Ginebra de 2014, cuando además Aston Martin anunció su intención de solo comercializarlo en Oriente Medio. Pero al final la casa británica sucumbió a las exigencia de millonarios residentes en Estados Unidos, Europa, Singapur, Sudáfrica... quienes no querían quedarse sin su exclusivo Lagonda Taraf, de forma que esta majestuosa berlina se vendió a nivel mundial.

Solo se hicieron 120 ejemplares

Eso supuso todo un reto para Aston Martin que había fijado la producción en un máximo de 200 ejemplares, los cuales se vendían por un millón de euros la pieza. Sin embargo los de Gaydon, quienes lo fabricaban de forma totalmente artesanal en las mismas instalaciones donde se ensamblaban los Aston Martin One-77, pusieron fin a su vida cuando solo se habían fabricado 120 ejemplares.

El departamento Q de Aston Martin se encargaba de personalizar hasta el último detalle del interior de cada uno de los Lagonda Taraf, siguiendo los gustos y necesidades de su cliente. En este hay que reconocer que no falta detalle.El departamento Q de Aston Martin se encargaba de personalizar hasta el último detalle del interior de cada uno de los Lagonda Taraf, siguiendo los gustos y necesidades de su cliente. En este hay que reconocer que no falta detalle.

Ahora uno de esos exclusivos Aston Martin Lagonda Taraf se acaba de poner a la venta en el concesionario Nicholas Mee en Hertfordshife, cerca de Londres. Esta increíble berlina que mide 5,40 metros de longitud luce una carrocería que Aston Martin fabricaba en fibra de carbono, en este caso acabada en color negro. Contrasta a la perfección con un inmaculado interior donde el exquisito cuero de color beige inunda absolutamente todo, y donde puedes encontrar todo lo que te gustaría que tuviera una berlina de lujo, como por ejemplo el sistema de entretenimiento posterior, un sistema de sonido premium, un refrigerador para tus botellas de champán...

Por si todo esto no fuera suficiente debes tener en cuenta que esta criatura apenas se ha movido en sus cuatro años de vida (salió de fábrica en 2016), porque solo ha recorrido 151 kilómetros.

Utiliza un 6.0 V12 atmosférico

Aston Martin fabricaba este sensacional Lagonda Taraf sobre la plataforma VH, la misma que usa el Aston Martin Rapide. Tanto es así que bajo su capó delantero se esconde un 6.0 V12 atmosférico heredado del Rapide S, con 550 CV de potencia y 630 Nm de par motor, enviados a sus ruedas traseras por medio de un cambio automático de 8 velocidades.

Lento no es precisamente, porque esta joya de vehículo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y alcanzar los 313 km/h de velocidad punta.

Y por cierto, si te estás preguntando por su precio, está bajo secreto de sumario.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon