Dentro de la oferta de Aston Martin, el DB12 es la opción intermedia, por encima del Vantage y por debajo del Vanquish. También es su modelo más emblemático, pues es el heredero de una saga legendaria entre los que se encuentra en mundialmente famoso DB5 de mediados de los años 60, protagonista en muchas películas del agente 007, James Bond. Además, el lanzamiento del DB12 se produjo a la par que el 110 aniversario de la firma británica y, además del 75 cumpleaños del uso de la denominación ‘DB’ (acrónimo de David Brown).
El DB12 está disponible en dos carrocerías, Coupé y Volante (descapotable), ambas equipadas con el motor 4.0 V8 biturbo procedente de Mercedes-AMG que desarrolla 680 CV y 800 Nm de par. Por el momento es la única motorización disponible, si bien también es tradición que este modelo cuente con una variante más deportiva, con la denominación DBS.
Este prototipo ‘cazado’ por nuestros colegas de SH Proshots bien podría corresponder a una nueva entrega de este modelo. Cabe recordar que el anterior DBS tuvo tres ediciones: DBS, DBS Superleggera y DBS 770 Ultimate, con el que la marca despidió al motor V12 de esta saga (aún se mantiene en el Vanquish).
El Aston Martin DB12 podría cambiar de rumbo
En este punto, no obstante, dan comienzo las especulaciones. Queda claro que esta unidad no es un DB12 cualquiera, pues tanto los paragolpes como los faldones laterales no se corresponden con el modelo de serie, aunque el aspecto definitivo está en los escapes. Además, a diferencia del DB12, este prototipo cuenta con dos salidas superpuestas a cada lado, una solución que hemos visto en modelos como el BMW XM.
Algunos rumores señalan que este modelo podría recibir la denominación DB12 AMR (Aston Martin Racing), algo que tendría lógica dada la implicación de la firma en la máxima competición del automovilismo, con muchas esperanzas puestas en la temporada 2026 con un monoplaza denominado por Adrian Newey, el ‘rey Midas’ de la Fórmula 1.
Asimismo, también se especula con una posible vuelta del motor V12 para el DB12 AMR, aunque de hacerlo sería sin duda en una serie muy limitada. Como hemos indicado anteriormente, este bloque sigue en producción aunque únicamente para el Vanquish, donde desarrolla 835 CV. Obviamente, si finalmente se confirma este regreso, el DB12 AMR estaría por debajo de esta cifra, seguramente en torno a los 750 CV.
Sea como fuere, estas imágenes van a hacer saltar las alarmas en las sedes de las firmas de la competencia, entre las que están Ferrari, Porsche e incluso Bentley. Lo que está claro es que Fernando Alonso ya estará haciéndole hueco en su garaje…
Galería de imágenes espía del Aston Martin DB12 AMR
Fotos: SH Proshots