comscore

Así funcionan los faros Intelli-Lux LED de Opel

Opel lleva años ofreciendo en sus coches la última tecnología para asegurar la mejor visibilidad y, por lo tanto, el mayor nivel de seguridad en la conducción por la noche. La iluminación IntelliLux LED completamente adaptativa y anti-deslumbramientos se encuentra en toda la gama de turismos del fabricante alemán. Además, opcionalmente el nuevo Opel Astra y el renovado Opel Grandland pueden contar con la última generación de la iluminación matricial Intelli-Lux LED Pixel. También están disponibles en el Insignia, Mokka y Corsa.

Motor16

El Opel Astra siempre ha destacado como plataforma tecnológica, permitiendo que muchas innovaciones sean asequibles para los compradores. Ya en 2015, aportó a su segmento la innovadora iluminación matricial. Ahora, sube un peldaño con la iluminación matricial Intelli-Lux LED Pixel completamente adaptativa, que con 168 diodos LED (84 por cada faro), garantiza una distribución del haz de luz precisa en todo momento, sin deslumbrar a los demás conductores.

Así funcionan

En cuanto el coche sale de áreas urbanas, los faros matriciales encienden automáticamente la luz larga y ajustan continuamente la longitud y la distribución del haz luminoso. Consiguen no deslumbrar a otros usuarios de la vía, mientras que el resto de la carretera y el entorno permanecen iluminados.

Motor16

Con esta tecnología se pueden identificar los objetos en los extremos de la carretera con mayor antelación, por lo que los conductores tienen mayor tiempo de reacción.