comscore

Ares crea el Rolls-Royce Phantom Coupé que los de Goodwood no se atrevieron

Corría el verano de 2008 cuando la compañía de Goodwood incorporaba a su exclusiva gama de vehículos el Rolls-Royce Phantom Coupé, una majestuosa criatura con dos puertas y un estilo más dinámico de su berlina estrella. Tras su llegada vimos aterrizar después la variante Drophead Coupé con una carrocería descapotable, pero con la aparición de los Wraith y Dawn (coupé y cabrio sobre la base del Ghost) ambos modelos desparecieron del mapa. Por si no fuera suficiente, a día de hoy quien desee un modelo de la firma de Goodwood con dos puertas solo tiene para elegir el nuevo Spectre. Que para más inri, es 100% eléctrico.

Pero quienes deseen viajar con el máximo de los lujos, buquen un majestuoso coupé de dos puertas y no quieran arriesgarse a dar el salto a un vehículo eléctrico, los chicos de Ares Modena ahora tienen una buena noticia. Y sin tener que dejar de lado al fabricante de Goodwood, porque ellos pueden transformar tu sensacional Rolls-Royce Phantom en el coupé que la casa británica no se atrevió a fabricar.

El Rolls-Royce Phantom se transforma en un gran coupé

2023 Ares Rolls-Royce Phantom Coupé. Imagen delantera.

Ahora bien, como es norma habitual a la hora de hablar del extraordinario carrocero Ares Modena, estos van a fabricar esta criatura en cantidades limitadas. Y tampoco esperes que sea un trabajo barato, pues para comenzar toman como punto de partida una berlina que supera la barrera de los 500.000 euros para empezar a hablar.

Por el momento los chicos de Ares Modena se han limitado a ofrecer una serie de bocetos y de representaciones de su Rolls-Royce Phantom Coupé, que será mucho más que el simple trabajo de eliminar dos puertas. Tanto es así que incluso se va a retocar la plataforma del vehículo para acortar su distancia entre ejes, que en el caso de una versión ‘normal’ hablamos de 3.550 milímetros. No en vano un Rolls-Royce Phantom mide 6,00 metros de largo, mientras que los EWB se van hasta los 6,91 metros.

Solo conservan dos puertas, que se abren al revés

2023 Ares Rolls-Royce Phantom Coupé. Imagen perfil.

La silueta deja claro su enfoque coupé al prescindir de dos de sus cuatro puertas, donde las únicas que quedan ahora tienen una apertura inversa al sentido de la marcha, manteniendo la identidad de los coupé que salen de la factoría de Goodwood. El resto de componentes parecen quedar inalterados con respecto a los originales, de la misma manera que asaltan las dudas de si Ares Modena se atrevería a concebir una versión Drophead Coupé, que cierto es, sería mucho más compleja de construir a todos los niveles. Comenzando por el refuerzo del chasis y finalizando por crear una capota a la medida de esta máquina.

El interior también se mantiene con un diseño calcado al original Rolls-Royce Phantom ‘donante’, pero esa reducción en la distancia entre ejes debería hacer que hubiera menos espacio en las plazas posteriores, que han sido reelaboradas para ofrecer una configuración de dos asientos separados por una gran consola central. Acceder a estos cómodos asientos también será más complejo que en los Rolls-Royce Phantom, pues no hay puertas traseras.

Como el resto de Rolls-Royce Phantom conserva un 6.75 V12 Biturbo

2023 Ares Rolls-Royce Phantom Coupé. Imagen interior.

Este majestuoso interior, así como el exterior serán totalmente personalizables por su afortunado propietario, que eso sí deberá elegir siempre combinaciones de dos colores para el exterior, donde capó y marco de la luna delantera estarán en todo momento pintados en color oro rosa.

Al igual que Ares Modena no suelta prenda sobre las nuevas dimensiones o el peso de su Rolls-Royce Phantom Coupé, tampoco desvela el número de horas que empleará para modificar cada vehículo, ni si llega con mejoras bajo el capó delantero. Si no las tiene tampoco pasa nada, porque como sabrás, los Rolls-Royce Phantom esconden un extraordinario bloque 6.75 V12 Biturbo que es capaz de proporcionar 571 CV de potencia a 5.000 rpm y 900 Nm de par motor a 1.700 rpm, todo ello enviado a sus dos ruedas traseras por medio de un cambio ZF con 8 velocidades. Y aún con un peso de 2.745 kilos (este Coupé al ser más corto podría ser algo más ligero), presume de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos y de alcanzar una velocidad punta de 250 km/h.

Ares Modena no es un novato en fabricar lujosos coupé

2023 Ares Rolls-Royce Phantom Coupé. Imagen salpicadero.

Como es habitual en este tipo de creaciones, tampoco se han dado detalles sobre el número de unidades que pretende fabricar, así como el precio de cada una de estas criaturas. Lo que si deja claro Ares Modena es que ya ha comenzado a fabricar en la primera unidad, de la misma manera que podemos asegurar que este proyecto no le viene grande al carrocero italiano. Y es que si recuerdas bien, en marzo de este mismo año ya presentaron su Bentley Coupé Sport, una joya que convertía en coupé un majestuoso Bentley Mulsanne.