En los últimos días, la Península Ibérica ha sido azotada por fenómenos meteorológicos extremos, incluyendo tormentas, granizo e inundaciones. Estos eventos han dejado a su paso daños considerables en vehículos en diversas regiones de España. Si eres uno de los conductores afectados, es esencial que conozcas los pasos a seguir para reclamar las indemnizaciones necesarias.
3Pasos para presentar una reclamación por daños causados por inundaciones
Una vez que determines que eres elegible para recibir una indemnización por los daños sufridos debido a las inundaciones, es fundamental saber cómo iniciar el proceso de reclamación. Para comunicar los daños, puedes contactar al Centro de Atención Telefónica del Consorcio de Compensación de Seguros marcando el número 900 222 665. También es posible utilizar la página web oficial del consorcio: consorseguros.es. Al realizar esta notificación, es esencial contar con la siguiente información:
- Detalles de tu póliza de seguro, incluyendo la entidad aseguradora y el número de póliza.
- Datos del reclamante, en caso de ser diferente al asegurado, se requerirá el correo electrónico y/o número de teléfono del asegurado, junto con la dirección postal.
- Información para el pago de la indemnización, incluyendo el Código Internacional de tu Cuenta Bancaria IBAN de 24 dígitos, que identifica el país y los dígitos de control, así como los números de entidad bancaria, sucursal y cuenta corriente.
- Detalles del vehículo afectado, tales como la marca, modelo y matrícula. Si el vehículo se encuentra en un taller para reparaciones, proporciona también el nombre, dirección y número de teléfono del taller para facilitar el proceso de peritaje.
- Fecha del incidente y la dirección postal completa del lugar donde ocurrió la inundación.
Una vez que los daños sean evaluados, el CCS se encargará de proporcionar la indemnización en concordancia con las condiciones establecidas en la póliza original contratada con la entidad aseguradora. Esto garantiza que los bienes, el capital asegurado y todas las condiciones se consideren al momento de otorgar la compensación necesaria.