comscore

No te vas a escapar: la aplicación móvil que te tendrá más controlado que la propia DGT

La DGT podría llegar a tener un nuevo aliado en forma de aplicación móvil. Concretamente la App DashCam UK, la cual es capaz de convertir los teléfonos inteligentes en » cámaras a bordo » y que pronto podría ser lo suficientemente avanzada como para incluso detectar la velocidad a la que circulan otros automovilistas.

La aplicación gratuita detecta 21 infracciones de tráfico y pronto podría incluso registrar el exceso de velocidad 

Las contradicciones de esta aplicación en España

Usando el movil en el coche

De entrada se requiere un uso manual del dispositivo, lo que entraría en contradicción con la prohibición de la nueva reglamentación por la que el simple hecho de sujetar el dispositivo mientras se conduce, esta sancionado.

Por no hablar de que la revelación de datos sin permiso de quien esta siendo grabado puede considerarse un delito en si mismo, dependiendo de las circunstancias, y bien podría no validarse como prueba o documento probatorio en un tribunal de justicia español.

Y para cerrar el escenario de la controversia, también podemos argumentar en favor de esta App que instalar una cámara de video no esta prohibido. De hecho, es desde estos dispositivos que, se han publicado en redes sociales infracciones que posteriormente han sido perseguidas, probadas y sancionadas.