comscore

El antihistamínico que van a recetar a tu coche esta misma primavera

La primavera no solo marca el regreso de los días soleados y las temperaturas agradables, también es sinónimo de alergias. Para quienes las padecen, esta estación puede convertirse en un verdadero desafío, sobre todo si pasan muchas horas al volante. La alta concentración de polen en el aire —agravada este año por la humedad acumulada en marzo— no solo afecta la salud, sino que también compromete la seguridad en el coche. Estornudos constantes, ojos irritados o congestión nasal pueden ser tan molestos como peligrosos al manejar.

Lo que muchos no saben es que, al igual que tú, tu coche también necesita un «antihistamínico» para afrontar la primavera. Y aunque no se trata de una pastilla, sí existen medidas y mantenimientos específicos que pueden marcar la diferencia. Desde Midas, especialistas en el cuidado del automovilista, proponen una serie de soluciones preventivas que permiten viajar de forma segura, cómoda y sin síntomas. Porque sí, tu vehículo también necesita protegerse del polen.

5
Temperatura y humedad: el equilibrio perfecto

jovenes
fuente: propia

Mantener una temperatura constante y agradable en el coche no solo mejora la comodidad, también ayuda a reducir los efectos de las alergias. El exceso de calor o frío puede agravar los síntomas, así como favorecer la aparición de alérgenos si hay cambios bruscos de humedad.

Los expertos recomiendan ajustar el climatizador entre los 20ºC y 22ºC. Este rango no solo es óptimo para la conducción, sino que evita la proliferación de ácaros y moho. Además, controlar la humedad del habitáculo impide que se generen malos olores o ambientes pesados que dificulten la respiración.

Siguiente