Anibal Automotive es un preparador afincado en Montreal, Canadá, que está especializado en modificar y potenciar cualquier modelo del fabricante de Stuttgart que le pongas por delante. Hablamos de que se trata de uno de los mejores especialistas en cuanto a vehículos Porsche al otro de lado del océano, pero eso no es todo.
Debajo hay un 911 Turbo S
Ahora se lanzan al mundo de los superdeportivos y nos anuncian este impresionante Anibal Icon, un bólido que podría convertirse en una realidad en 2018. En vez de arrancar desde cero como han hecho otros artesanales fabricantes, Anibal toma la base de un deportivo ya conocido por todos, pues debajo de la carrocería de fibra de carbono de este Icon se esconde un Porsche 911 Turbo S Cabriolet. También cuenta con un efectivo sistema de aerodinámica activa.
Ahora bien, salvo los pilotos traseros, este Icon nada tiene en común con el deportivo de Stuttgart. Además han ideado un sistema de apertura de puertas tipo «alas de gaviota» para dar acceso a su habitáculo.
Para impulsar a esta criatura han partido del 3.8 Bóxer Biturbo de los 911 Turbo S, que originalmente eroga 580 CV de potencia. Gracias a una infinidad de mejoras de todo tipo, su potencia se ha incrementado hasta unos sorprendentes 920 CV, de forma que esta criatura podrá acelerar de 0 a 100 km/h en unos 2,4 segundos, siendo más veloz que un Porsche 918 Spyder.
Sólo 50 piezas
En su dotación de serie no faltará un efectivo sistema de tracción a las cuatro ruedas, frenos carbocerámicos, dirección en el eje trasero, suspensión activa…
Anibal Automotive sólo va a fabricar 50 unidades de este salvaje Icon, cuyo precio es una incógnita por el momento. Se sumarán otros cinco ejemplares denominados Drastic Edition, que podrían ser aún más radicales.