comscore

Andrea Dovizioso y Jorge Lorenzo al volante de un Cupra TCR

Los famosos pilotos de MotoGP de Ducati, Andrea Dovizioso y Jorge Lorenzo, se han pasado a las cuatro ruedas para probar el Cupra TCR siguiendo las indicaciones de Pepe Oriola y Jordi Gené, pilotos y embajadores de la marca.

Ambos pilotos se colocaron el casco y comprobaron cómo respondía el coche, que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 5,2 segundos. Después de poner a prueba los 350 CV y el motor 2.0 TSI, el piloto italiano aseguraba que «el Cupra TCR es realmente muy potente, me gusta la sensación de conducirlo. Es muy ligero y puedes ser agresivo en las curvas».

Ventajas del cambio DSG

Además los dos pilotos destacan las ventajas que ofrece el cambio automático DSG. Dovizioso afirma que «es fantástico porque te permite buscar el límite en la pista, ir más rápido». Por su parte, Lorenzo lo prefiere al manual ya que «es mucho más cómodo y así no corres el riesgo a equivocarte de marchas»..

Tras acabar la prueba, Lorenzo quedó muy satisfecho con los resultados, «llevo desde los tres años montando en moto. Para mí, probar un coche como éste es algo nuevo y muy divertido». Por su parte, Dovizioso dejó caer que cuando acabe su carrera en el motociclismo, se planteará pasarse a las cuatro ruedas.