comscore

Alpine A 110 Cup. Vuelta a los orígenes

Alpine, la marca francesa que nació hace más de medio siglo, vuelve al mundo de la competición después de estar varios años en el «dique seco». Y es que con el lanzamiento del nuevo Renault Alpine A110, los franceses tenían una base muy buena para crear lo que hoy os estamos anunciando, la Alpine A110 Cup 2018. Una competición de lo más interesante en la que se ha evolucionado el A110 para adaptarlo a los circuitos del mundo.

Preparado a fondo para rendir en cualquier circuito

El nuevo Alpine A110 Cup cuenta con un chasis monocasco de aluminio que se revisa en profundidad para adaptar las nuevas suspensiones y sistemas de seguridad como la jaula antivuelco, baquets con arneses y fijaciones para el Hans. No podían faltar tampoco un equipo de extinción autónomo, pedalier de competición regulable o un nuevo salpicadero completamente libre de indicadores superfluos en la que la instrumentación pasa a estar integrada en un display en el volante repleto de datos y mandos, como si de un Fórmula 1 se tratase.

Para la preparación de estas carreras/cliente la puesta a punto del vehículo ha sido exhaustiva con más de 8.000 Km de pruebas en circuitos de todo el mundo que han permitido desarrollar a Alpine unas suspensiones ajustables determinando las cotas ideales para cada trazado. Gracias a esto, la versión Cup es todavía más radical que el modelo de calle con unas suspensiones rebajadas 40 mm para proporcionar la máxima adherencia en los apoyos laterales. Los suspensión está firmada por el especialista Öhlins lo que siempre esun sinonimo de garantías en el mundo de la competición.

Mecánicamente el Alpine 110 Cup cuenta con el motor 1.8 sobrealimentado que ahora rinde 270 CV (18 más que el modelo de calle) y un par máximo de 320 Nm gracias a la puesta a punto de la unidad de mando Magneti Marelli SRG 140. Una unidad que proporciona los datos al equipo no sólo de la mecánica sino también de las telemetrías del chasis. El motor está montado en posición trasera central y el peso total del conjunto se queda en 1.050 Kg, por lo que la relación peso/potencia arroja unas cifras de 3,9 Kg/CV con un reparto de masas ideal para garantizar agilidad y una buena motricidad.

La Alpine Cup contará en 2018 con 12 pruebas en 6 circuitos y una generosa dotación en premios:

– 1 y 2 de junio en Paul Ricart (Francia)

– Sin fecha fijada entre junio y julio en TBC (Alemania)

– 14 y 15 de julio en Dijon-Prenois (Francia)

– 1 y 2 de septiembre en Silverstone (Reino Unido)

– 22 y 23 de septiembre en Spa-Francorchamps (Bélgica)

– 20 y 21 de octubre en Barcelona (España)

El coste estimado de una temporada completa está en en entorno de los 100.000 euros (a sumar a los 100.000 euros del precio del coche y otros 20.000 euros de la inscripción en la copa), con la posibilidad de recibir en premios más de 160.000 euros en el caso de obtener buenos resultados en las diferentes carreras.