comscore

Alpina B5 Bi-Turbo Touring. El familiar más rápido del mundo

No es por ser negativos, pero vemos bastante complicado que en un futuro la firma bávara nos ofrezca la posibilidad de adquirir un BMW M5 Touring, un deportivo muy funcional que se convertiría así en un rival directo de máquinas tan impresionantes como lo son los Audi RS6 Avant o los Mercedes-AMG E63 Estate.

Pero si lo que quieres es tener ese hipotético BMW M5 Touring lo mejor es que recurras a los especialistas de Alpina, quienes han creado este llamativo Alpina B5 Bi-Turbo Touring, aunque también es cierto que te lo ofrecen con carrocería de cuatro puertas.

Genera 608 CV de potencia

Este deportivo familiar recurre al mismo corazón 4.4 V8 TwinPower Turbo que utilizan los BMW M5, aunque en realidad lo hereda de los BMW M550i xDrive que se conforman con una potencia de 462 CV y 650 Nm de par motor. Alpina lo modifica para que sea capaz de proporcionar 608 CV y 800 Nm, superando así las cifras del BMW M5.

Por si esto fuera poco, también se revisa la caja de cambios, su efectivo sistema de tracción total xDrive, el cual según apuntan puede enviar hasta el 90% del par motor a las ruedas traseras, se reajustan todas las suspensiones y se añade un sistema de dirección para su eje posterior que permite variar el ángulo de giro de las ruedas traseras en 2,5 grados.

En su exterior aparecen nuevos apéndices aerodinámicos, así como estas llamativas llantas Alpina Classic de 20 pulgadas y equipadas con neumáticos Pirelli P-Zero.

Alcanza 322 km/h

Gracias a todas estas mejoras, este deportivo familiar se permite el lujo de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,7 segundos, lo que son tres décimas más que el nuevo BMW M5. Ahora bien, en lo que nos sorprende es en su velocidad máxima, pues es capaz de alcanzar los 322 km/h (330 km/h alcanza la berlina), convirtiéndose así en el familiar de serie más rápido del planeta. Y no es para menos porque el mencionado BMW M5 'sólo' llega a los 305 km/h si lo equipamos con el paquete opcional M Driver's.

Alpina ya te ofrece este poderoso y veloz B5 Bi-Turbo Touring con un precio que en Alemania arranca en los 96.891 euros sin impuestos. Si te conformas con la berlina, te ahorras algo, porque se queda en 94.118 euros.