comscore

Alfa Romeo 8C 2900B Lungo Spider. El cabrio de los 25 millones

El próximo 20 de agosto, RM Sotheby sacará a subasta el lote 234, compuesto por este singular Alfa Romeo 8C 2900B Lungo Spider, una verdadera obra de arte de la que sólo se fabricaron 32 unidades, esta concretamente es del año 1939. Pero esta criatura es aún más especial, ya que en ella trabarajon los especialistas de Carrozzeria Touring, por lo que se convierte en una pieza aún más rara. Y raro en este mundo, significa, caro.

Utilizada para la competición

Precisamente Carrozzeria Touring sólo fabricó 12 unidades con una estampa semejante a este que ahora saldrá a subasta, una unidad que nació en Italia, pero que 10 años después viajó hasta Brasil. Allí es donde se tiene la primera información sobre este ejemplar en concreto, ya que venció el 31 de julio de 1949 una carrera en el circuito de Interlagos, siendo pilotado por Mario Tavares. Posteriormente este Alfa Romeo 8C 2900B Lungo Spider continuó su periplo en competición y desgraciadamente fue modificado hasta el punto de acortar su chasis y reemplazar su corazón original por un motor V8 proveniente de un Corvette.

Motor16

Pero a finales de 1972 esta obra de arte regresa a Europa donde se sometió a su completa restauración, la cual finalizó en 1990. Durante todo este tiempo, este Alfa Romeo ha ido cambiando de manos y su chasis volvió a su estado original, del mismo modo que volvió a ser instalado el motor 2.9 dotado de un comprestor Roots y que es capaz de proporcionar una potencia de 180 CV.

Tras su restauración apareció en 1999 en el Concurso D'Elegancia de Pebble Beach, donde se le otorgó el segundo puesto. Ahora podrá ser tuyo, pero esperan que su precio de subasta oscile entre los 20 y los 25 millones de dólares. El 20 de agosto saldremos de dudas.