comscore

Aixam. Los coches 100% eléctricos sin carné llegan a España

La compañía francesa especializada en la fabricación de microcohes sin carnet, Aixam, se apunta a la movilidad eléctrica lanzando los nuevos modelos eCity y eCoupé.

Estos vehículos completamente eléctricos, con baterías de iones de litio, son capaces de alcanzar una autonomía de 80 kilómetros. Además, tan sólo necesitan tres horas y media para recargar una carga completa en un enchufe doméstico de 220 V. Estas baterías se van recargando en las frenadas y retenciones. La marca ha calculado un coste para la recarga de 1 euro por cada 100 kilómetros recorridos.

Se tratan de modelos muy compactos, de 2,9 metros de longitud y 1,5 metros de ancho. Además, cuenta con un generoso maletero de 680 litro a 980 litros, en función del modelo.

Único requisito para conducirlos: licencia de ciclomotor o permiso AM

El único requisito para poder conducir estos vehículos es disponer de licencia de ciclomotor o del permiso AM. Se tratan de vehículos silenciosos y ecológicos gracias a su 0% de emisiones de CO2, de óxido de nitrógeno y de partículas.

El modelo Aixam eCity es el más compacto y está enfocado a una conducción urbana y se encuentra disponible en versiones eCity Pack y eCity Premium. El Aixam eCoupé, está diseñado para una conducción más deportiva, cuenta con 3 centímetros más de largo y se distingue del eCity por sus paragolpes delanteros, llantas de aleación y parabrisas trasero. Este modelo está disponible en versiones Desing eCoupé, eCoupé Premium y eCoupé GTI.

1 NBot25cFsaezP Motor16

Cuentan con una velocidad limitada a 45 km/h y un peso limitado a 425 kilos. Además disponen de un chasis rígido y carrocería flexible que absorbe y amortigua posibles choques, ABS, cinturones de seguridad retráctiles de tres puntos, faros antiniebla o cámara de marcha atrás.

En estos nuevos modelos tampoco faltan sistemas de conectividad, ya que disponen de una pantalla táctil multimedia Aixam Connect con bluetooth y puerto USB.

Los Aixam 100% ya han aterrizado en nuestro país. La gama eCity está disponible desde 14.790 euros y la gama eCoupé desde 17.790 euros.