comscore

Airbag para motos: así funciona, estos son los tipos que hay y sus precios

Los motoristas sin airbag son los más expuestos a sufrir lesiones graves en caso de accidente. Al no disponer de una carrocería que absorba el impacto son un colectivo muy vulnerable. La preocupación por aumentar la seguridad de este tipo de vehículos no es moco de pavo. Son una parte muy importante te de la población motorizada.

En España se contabiliza cerca de 3,2 millones de motos en circulación. Esto supone que casi el 30% del total de los vehículos españoles, son motos. Además esta cifra está en constante aumento, algo que también hace que aumente la cifra de accidentes ligados a este tipo de vehículos de dos ruedas. Aunque no son obligatorios, los motoristas también pueden contar con airbag que aumente su seguridad.

Comprar un airbag mecánico es más barato

Los mecánicos son más tradicionales, ya que son el estilo primitivo de airbag para motos. Este tipo de chaleco es más impreciso que los electrónicos, pero es mucho más seguro que no llevar nada. Su precio también es mucho menor, así que no hay excusa para ir mejor protegido en tus viajes en moto.

El diseño es parecido, pero este tipo de airbags no cuenta con una centralita electrónica que detecte el impacto. La forma de detectar una caída o una colisión es más rudimentaria. El chaleco o chaqueta que incorpora el airbag, va enganchado al chasis de la moto mediante un cable. En caso de impacto el cable se tensa, enviando la señal de que el airbag debe dispararse. Una vez que el cable se tensa la bolsa del airbag se hinchará en 25 milisegundos.

accidente 7 Motor16
Herido grave un motorista en un accidente en la A-5 EMERGENCIAS 112 MADRID 05/4/2022