comscore
viernes, 19 diciembre 2025

Agatha Ruiz de la Prada contagia su espíritu optimista y llena de corazones el Fiat Grande Panda

La diseñadora madrileña personaliza un Fiat Panda Grande en tono dorado con corazones rosas, convirtiendo al nuevo urbano de la marca en pura expresión de estilo y color.

Un Fiat Grande Panda pintado en tono dorado con corazones rosas solo puede ser obra de Agatha Ruiz de la Prada. La diseñadora madrileña, que es embajadora de Fiat desde hace años, ha desplegado su universo alegre y colorido sobre la carrocería de este nuevo modelo urbano de la marca.

Agatha Ruiz de la Prada ha sido la encargada de transformar una unidad exclusiva del Fiat Grande Panda en una versión única y exclusiva que desafía lo convencional para transmitir alegría, color y a la vez encapsular a este urbano en un diseño rompedor.

Agatha Ruiz de la Prada ya había colaborado con Fiat en ocasiones anteriores.
Agatha Ruiz de la Prada ya había colaborado con Fiat en ocasiones anteriores. Foto: Fiat.

«Mi universo de color encaja a la perfección con la potente personalidad del Nuevo Fiat Grande Panda«, afirma Agatha Ruiz de la Prada, quien se ha convertido en la cara visible oficial del modelo. Y es que esta colaboración va mucho más allá de un simple ejercicio de marketing: representa el encuentro entre dos filosofías creativas que comparten ADN.

Publicidad

El diseño como lenguaje, el color como actitud

La creadora madrileña ha aplicado su sello inconfundible sobre la carrocería del Grande Panda, creando una pieza que trasciende al propio automóvil para convertirse en una obra de arte contemporánea. El resultado visual es impactante y transmite una nueva forma de entender la movilidad urbana como extensión de la personalidad.

«Colaborar con una marca italiana como Fiat, cuya esencia es el diseño, y comprobar que nuestros universos de color, alegría y optimismo encajan a la perfección es un motivo de celebración», explica la diseñadora. «Pero no hay que olvidar otra intención común: el espíritu práctico, la elegancia útil, capaz de hacer el día más fácil y agradable a cualquiera».

La alianza de Agatha Ruiz de la Prada y la marca italiana celebra el diseño optimista y demuestra que la sostenibilidad y la tecnología no tienen por qué ser aburridas. La diseñadora ya había colaborado con la marca en el lanzamiento del Fiat 500e y, mucho antes, había personalizado con sus clásicos corazones una unidad del Fiat 500 que presentó en la Lif Week de Lima.

La ‘Nueva Dolce Vita’: cuando menos es más, pero con mucho estilo

FIAT GRANDE PANDA AGATHA RUIZ DE LA PRADA1 Motor16
Foto: Fiat.

Bajo el concepto ‘Nueva Dolce Vita’, Fiat reivindica su vuelta a los valores esenciales: sencillez, diseño inteligente y el placer de disfrutar las pequeñas cosas del día a día. Una filosofía que conecta directamente con el espíritu libre, urbano y vital del Grande Panda, reinterpretación moderna del mítico Panda original que marcó los años ochenta.

Carlos Adán, director de Comunicación de Fiat y Abarth España, subraya esta afinidad natural: «Nuestra intención es llevar el diseño y el estilo a la calle y reforzar nuestro liderazgo como la marca de la alegría, el color y el optimismo. Agatha y el Fiat Grande Panda comparten un mismo enfoque: diseño original, funcionalidad, accesibilidad y una identidad única.

Fiat Grande Panda: icono reinventado

El nuevo Grande Panda representa la evolución inteligente de un icono adaptado a las necesidades del momento actual. Compacto, versátil y pensado para la vida urbana, este modelo combina diseño robusto y geométrico con soluciones prácticas que priorizan la funcionalidad sin sacrificar el estilo.

Publicidad

Su reinterpretación del espíritu ochentero conecta con la nostalgia generacional, pero lo hace desde una perspectiva moderna, sostenible y tecnológica. El interior espacioso, las líneas limpias y los detalles distintivos lo posicionan como el vehículo perfecto para quienes buscan un coche con personalidad, fácil de conducir y alineado con un estilo de vida dinámico y consciente.

FIAT GRANDE PANDA AGATHA RUIZ DE LA PRADA7 Motor16
Carlos Adán, director de Comunicación de Fiat y Abarth España, junto a Agatha Ruiz de la Prada. Foto: Fiat.


30 tonalidades para dejar atrás el gris

Esta colaboración con Agatha Ruiz de la Prada reafirma el ADN de Fiat profundamente ligado al diseño italiano y al uso del color como elemento identitario. Una filosofía que se refleja tanto en su renovado logo, donde cada letra se inspira en los paisajes más icónicos de Italia, como en las 30 tonalidades vibrantes que componen la gama actual de la marca.

Publicidad

La paleta cromática de la marca es un viaje sensorial por la Dolce Vita italiana: Blanco Gelato, Naranja Sicilia, Naranja Paprika, Azul Dipinto di Blu, Azul Venezia, Verde Rugiada, Verde Foresta, Rose Gold y Negro Cinema, entre otros. Colores inspirados en el mar, el sol, la tierra y el cielo que demuestran la apuesta decidida de la marca: dejar atrás los tonos grises para abrazar una movilidad más expresiva, optimista y llena de personalidad.

Más imágenes del Fiat Grande Panda de Agatha Ruiz de la Prada

Fotos: Fiat

Publicidad