comscore

Adiós al descuento en la gasolina. Hola a estos consejos para ahorrar carburante

Dejar atrás el 2022, también ha supuesto decir adiós a la bonificación de los veinte céntimos por litro de gasolina, que había acompañado a todos los conductores en los momentos más duros.

Aunque el litro no ronde los dos euros, llenar el depósito de combustible sigue siendo un dolor para la mayoría de conductores, y el temor a que los precios del diésel y la gasolina suban sigue presente. Para que no eches tanto de menos esos veinte céntimos, te traemos unas medidas efectivas que te ayudarán a ahorrar en tu gasto de combustible.

No portes peso innecesario en el coche

Cuanto más peso, mayor será tu gasto de combustible. Echa un vistazo a lo que llevas en el maletero o en la parte de atrás, para no llevar objetos innecesarios que te están haciendo consumir más combustible. Aunque parezca inofensivo llevar algunas cosas de más en el coche, piensa que por cada 100 kilos extra, el consumo sube un 5 %.

Cualquier objeto que lleves de más está contribuyendo a gastar más combustible. Por su puesto, este consumo aumenta si los objetos se llevan por fuera del vehículo perjudicando su aerodinámica: llevar una baca portaequipajes supone un 35% más en el gasto de carburante.

equipaje maletero vacaciones