comscore

Acura TLX Type S. Su 3.0 V6 i-VTEC Turbo sale a la luz

El pasado mes de mayo era desvelado este impresionante Acura TLX, una sensacional berlina que mide 4,94 metros de largo, que presume de tecnología, de imagen y de muchas más cosas, el cual será lanzado en Estados Unidos (aquí te vas a quedar con las ganas de verlo) este mismo otoño con un precio de partida que podría rondar los 30.000 dólares. Y para ponerte los dientes aún más largos te diré que eso vienen a ser como unos 25.250 euros al cambio actual.

Entonces la firma premium de Honda desvelaba todos los detalles de este nuevo TLX, pero dejaba guardado los detalles técnicos de la deportiva versión Type S, los cuales salen ahora a la luz coincidiendo con el anuncio de que esta versión se usará como 'Coche 0' en la subida a Pikes Peak este temporada, donde Acura estará presente con dos ejemplares de su nuevo TLX debidamente adaptado para la ocasión y pilotados por Jordan Guitar y Justin Lumbard. Y lo curioso es que estas salvajes criaturas esconden el motor 2.0 i-VTEC Turbo de los TLX 'normales'.

Tendrá 360 CV y 480 Nm

Porque la versión Type S emplea un nuevo 3.0 V6 i-VTEC Turbo (en realidad utiliza dos turbocompresores) el cual se sabe que puede proporcionar 360 CV de potencia y 480 Nm de par motor, cifras muy superiores a las del 2.0 i-VTEC Turbo, que tampoco desentona con sus 276 CV y 380 Nm. Semejante bloque se acompaña de un cambio automático de 10 velocidades, del sistema de tracción total Super Handling All-Wheel Drive, de una suspensión puesta a punto para la ocasión y de un sistema de frenos firmado por Brembo, que cuenta con pinzas de cuatro pistones delante.

También lucirá una imagen más deportiva, acentos exclusivos en su interior, pero claro está, será más caro que los normales.