comscore

Lamborghini Centenario Roadster. Esta criatura está a la venta

Para conmemorar los 100 años del nacimiento del fundador de la firma de Sant'Agata Bolognese, Lamborghini desarrolló su impresionante Centenario, un deportivo que nacía sobre la base de su deportivo Aventador, pero con los toques necesarios para convertirlo en una verdadera obra de arte. Además ten en cuenta que apenas se fabricaron 20 ejemplares con carrocería Coupé y otros 20 con carrocería Roadster como el que ahora tienes ante tus ojos.

Cada uno de estos Lamborghini Centenario se podía personalizar hasta el más mínimo detalles siguiendo los gustos de su afortunado propietario, de quien se dice debía desembolsar un mínimo de dos millones de euros sin impuestos si quería hacerse con uno de estos deportivos.

Tiene tan solo 594 kilómetros

Este lo eligió en un exterior de fibra de carbono con acabado brillante, misma combinación que lucen sus exclusivas llantas de bloqueo central. Y para que todo no fuera tan oscuro, su habitáculo se viste con tejido alcántara de color rojo, que casa a la perfección con las partes en cuero negro, sus pedales metálicos o las molduras de fibra de carbono.

Semejante criatura mantiene en plenas condiciones su impresionante 6.5 V12 atmosférico, un corazón que puede generar 770 CV de potencia y 690 Nm de par motor para permitir a este Centenario Roadster acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 350 km/h. Y es que a lo largo de sus tres años de vida, tan solo ha recorrido 594 kilómetros.

Si estás interesado en hacerte con esta joya que sepas que lo tiene a la venta el exclusivo concesionario Grand Touring Automobiles en Ontario, Canadá. Barato no es precisamente, porque tiene un precio de venta de 3,7 millones de dólares canadienses, los que vienen a ser como unos 2.350.000 euros al cambio actual. Y a eso hay que añadir los impuestos pertinentes.