comscore

Acura MDX Prototype. El futuro SUV de la marca

Se presentará de forma oficial el 14 de octubre, pero Acura (Honda) no ha querido esperar hasta entonces para darnos un pequeño incentivo de lo que veremos.

El diseño de la próxima generación

Diseñado para ser la precuela de la próxima generación de crossovers de la compañía, este MDX Prototype cuenta con un diseño moderno, deportivo y elegante.

Aunque no se han pronunciado al respecto, y la imagen tampoco es de lo mejor que hay, podemos ver como el MDX seguirá los pasos del TLX, con un diseño más anguloso y afilado, con esa gran parrilla en forma de diamante y las luces LED estrechas flanqueándola. En mi opinión, recuerda al diseño actual de los Mazda.

También contará con techo panorámico, luces LED en la zona posterior y además será más largo y más bajo que su predecesor.

En cuanto a sus mecánicas, esto son todavía suposiciones, ya que Acura no ha confirmado nada, pero no sería extraño que compartiese motores con el TLX. Este cuenta con un 2.0 turbo de cuatro cilindros que produce 276 caballos. La conexión con una caja de cambios automática de diez velocidades también sería una cosa normal, así como el ofrecimiento de un sistema de tracción a las cuatro ruedas como extra.

Podemos esperar también una versión Type S del mismo, con un motor de 3 litros turbo generando aproximadamente 360 CV.