comscore

Estos serán los accidentes más graves en Navidad, según la DGT

Las vacaciones de Navidad abren un periodo de descanso que provoca miles de desplazamientos para juntarnos con la familia. Y, lamentablemente, también traen consigo numerosos accidentes de tráfico. Los más letales ocurren en las carreteras convencionales. Siete de cada 10 muertes en siniestros viales ocurren en este tipo de vías, según datos facilitados por la DGT.

Y lo peor de esta estadística es que prácticamente un 90 por ciento de los accidentes ocurren por errores humanos al volante. Estas son las infracciones que se comenten al conducir y que provocan un mayor números de siniestros con víctimas mortales y heridos de gravedad.

2
Saltarse una señal de Stop de la DGT

stop

Otro de los accidente que más mortalidad conlleva es el de saltarse la señal de Stop. Parece mentira que así sea, pero la DGT nos avisa de que es un acto que se produce, lamentablemente, con más frecuencia de lo que parece. En 2020 se produjeron más de 1.000 incidentes con víctimas por este motivo.

Todavía son muchas las carreteras, sobre todo comarcales y locales, en el ámbito rural que tienen señales de Stop en los cruces. Este tipo de intersecciones exigen una atención especial. Si vamos entretenidos con algo, hablando o simplemente pensando en cualquier cosa, es fácil que nos encontremos de golpe con una señal de Stop y ya no nos dé tiempo a detenernos por completo.

Este tipo de señalización debe estar anunciada con anterioridad. Sin embargo, una distracción puede ser fatal, sobre todo para los ocupantes que ocupan el lado lateral del impacto. Y hay que tener en cuenta que en ese tipo de carreteras interurbanas también es habitual que circulen ciclistas, motos o, incluso, vehículos agrícolas.