comscore

AC Schnitzer ACL2. El BMW Serie 2 Coupé más salvaje del mundo

Será en el próximo Salón de Ginebra donde veamos en vivo este imponente AC Schnitzer ACL2, un verdadero bólido que en realidad toma la base de los BMW M235i Coupé y no de los más nuevos y potentes BMW M2 Coupé

Su motor genera una potencia de 570 CV

La verdad es que eso importa realmente poco, pues para comenzar, este preparador alemán ha optado por transplantar su corazón por el mismo que emplean los BMW M3 y BMW M4, un boque de 3 litros y seis cilindros en línea que cuenta con doble sobrealimentación y que es capaz de generar una potencia de 431 CV (en realidad también es el mismo motor que utilizan los M2 y los M235i, aunque con algunas mejoras). AC Schnitzer ha incorporado un sinfín de mejoras que elevan su potencia final hasta unos sorprendentes 570 CV, lo que supone ofrecer 200 CV más que los nuevos BMW M2 Coupé.

Motor16

Todo este potencial se combina con un peso de tan sólo 1.448 kilos, lo que son nada menos que 122 kilos menos de los que pesa un BMW M2 Coupé. Esto le permite a este AC Schnitzer ACL2 ofrecer una relación peso/potencia de sólo 2,54 kg/CV, superando a vehículos de la talla de los Ferrari 458 Italia o los Porshce 911 GT3 RS.

Este imponente propulsor está asociado a una transmisión manual de 6 velocidades y sólo necesita 3,9 segundos para realizar el 0 a 100 km/h. Un BMW M2 Coupé con cambio manual demanda 4,5 segundos y un BMW M4 Coupé, también con cambio manual, 4,3 segundos.

Motor16

AC Schnitzer no sólo ha trabajado en su mecánica, sino que ha mejorado su dinámica gracias a nuevos componentes para la transmisión que provienen directamente de los BMW M4 Coupé. Se equipa con amortiguadores completamente regulables y también se le ha instalado un potente equpo de frenos con discos carbocerámicos.

140 milímetros más ancho que un BMW M235i Coupé

A nivel estético, se han decantado por un color verde, pero lo que verdaderamente destaca son sus nuevos componentes aerodinámicos, todos ellos fabricados en fibra de carbono e ideados para mejorar el rendimiento de este radical ACL2. Decir que sus aletas se han ensanchado nada menos que 140 milímetros para conseguir albergar unas imponentes llantas forjadas de 20 pulgadas, que están calzadas con neumáticos Michelin Pilot Super Sport en medida 285/25 ZR20.

Motor16

Si nos adentramos en su habitáculo descubrimos que se prescinde directamente de los asientos traseros (aquí seguro que consiguen ahorrar unos cuantos kilos), mientras que los delanteros se reemplazan por unos baquet de fibra de carbono. Hay detalles que realzan su deportividad, como son el volante, los pedales, el pomo del cambio… Y también destaca el sistema de telemetría que se ha instalado en la salida de ventilación central.